Síguenos

Deportes13

NBA: Stephen Curry lidera el triunfo de Golden State Warriors sobre los Washington Wizards

El base anotó 51 puntos para la victoria por 134-121. Curry anotó 11 triples, los que empataron el máximo de su carrera.

Crédito: Reuters
NBA: Stephen Curry lidera el triunfo de Golden State Warriors sobre los Washington Wizards

AFP

Stephen Curry encestó 36 de sus 51 puntos en la primera mitad para ganar cerrado mano a mano a John Wall y guiar el triunfo de los Golden State la noche del miércoles en la NBA, mientras Cleveland Cavaliers tropezó con Charlotte.

Curry encestó 19 de 28 tiros de campo y 11 de 26 intentos de triple. Sus 11 canastas a larga distancia empataron el máximo de su carrera.

Los Warriors (45-4), campeones defensores, sumaron su octava victoria al hilo al vencer 134-121 a unos Washington Wizards que no supieron aprovechar los 41 puntos y 10 asistencias de su astro John Wall. 

Los Warriors mantuvieron su racha ganadora para empatar a los 76ers de Filadelfia de la temporada 1966-67 con la mejor marca en los primeros 49 juegos de una campaña en la historia de la NBA. 

Por los campeones, Klay Thompson anotó 24 puntos y Draymond Green sumó 12 unidades y 10 rebotes. 

El brasileño Nené terminó con 12 unidades y siete rebotes por Washington.

Cavaliers tropiezan 

De su parte, la serie de cinco victorias consecutivas de los Cleveland Cavaliers tuvo un abrupto final al caer ante el modesto Charlotte Hornets 106-97. 

Los Hornets, que pelean para entrar en zona de playoffs, neutralizaron al astro LeBron James en el tercer cuarto y se llevaron el parcial 33-17 para inclinar a su favor el marcador y mantener la ventaja hasta el final. 

Los Cavs, líderes de la Conferencia Este, sufrieron su decimotercera derrota frente a 35 victorias en el campeonato. 

Esta es la segunda derrota en siete partidos para Tyronn Lue, el nuevo entrenador de los finalistas de 2015, que sucedió a David Blatt, despedido por sorpresa el mes pasado. 

"King James" terminó con 23 puntos, seis rebotes y seis asistencias y el base Kyrie Irving añadió 26 cartones. 

Con los puntos de esta noche, LeBron James sobrepasó a Kevin Garnet en el listado de máximos anotadores en la historia de la NBA, con un total de 26.074 tantos, y ahora se ubica en la 16ª posición. 

Como ha estado pasando en los últimos partidos desde que Lue tiene el mando, la banca de Cleveland no fue contrapeso en el partido y sólo pudo aportar 18 puntos, contra 39 de los reservas de Charlotte. 

En ausencia de Kemba Walker, lesionado en una rodilla, dependieron del reserva Jeremy Lin, quien aportó 24 puntos. 

En Filadelfia, Tim Hardaway Jr. y Mike Scott anotaron con 13 puntos cada uno para guiar a los Atlanta Hawks a una cómoda victoria de 124-86 ante los Filadelfia 76ers. 

Todos los 13 jugadores de Atlanta lograron anotar en el partido, ocho de ellos con doble dígitos, mientras el dominicano Al Horford colaboró con siete puntos y seis asistencias. 

Los Hawks barrieron la serie de tres juegos contra Filadelfia en la temporada regular y se encuentran terceros en la Conferencia Este (29-22). 

Nik Stauskas anotó 17 unidades para los Sixers, que han perdido 12 partidos por 20 o más puntos y se mantienen en último lugar del Este, con apenas 7 victorias y 42 derrotas. 

En Boston, con 25 puntos de Avery Bradley y otros 17 y siete asistencias de Isaiah Thomas, los Celtics doblegaron 102-95 a Detroit Pistons, para archivar su sexto triunfo al hilo como local y siete de ocho en total. 

Reggie Jackson encabezó la ofensiva de los Pistons con 17 puntos, en tanto Andre Drummond añadió 16 puntos y 13 rebotes. 

En Nueva York, C.J. Miles anotó 27 puntos, Paul George 17 y los Indiana Pacers le encajaron a los Brooklyn Nets su quinta derrota seguida al vencerlos con pizarra de 114-100. 

De nuevo, el cubanoestadounidense Brook Lopez llevó la voz cantante por los Nets con 21 puntos, y el escolta Joe Johnson añadió 20 cartones y nueve asistencias. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13