DeportesT13

Negativa racha inglesa: Eliminados rápidamente en mundiales de sus deportes más populares

Negativa racha inglesa: Eliminados rápidamente en mundiales de sus deportes más populares
T13
Compartir
Los ingleses no han podido superar la primera fase en las últimas citas planetarias de fútbol, críquet y rugby.

El fútbol, el rugby y el críquet tienen en común ser unos de los deportes más populares en Inglaterra, además de también tener sus orígenes en aquel país británico.

Sin embargo, en los últimos años, comparten un honor bastante más dudoso, y este es que  la selección de Inglaterra, en cada uno de los tres deportes, quedó tempranamente eliminada de las citas mundiales de cada disciplina.

La última especialidad en caer en esta negativa tendencia fue el rugby, luego que este sábado el “XV de la Rosa” perdiera ante Australia y quedará fuera del mundial que ellos mismos organizaron, junto a Gales.

En este campeonato, los ingleses comenzaron bien derrotando a Fiji en la primera jornada, pero las caídas ante Gales y ahora frente a Australia acabaron con las ilusiones de reconquistar el título obtenido, por única vez, en 2003.

Esta mala racha deportiva comenzó en 2014, cuando en la Copa Mundial de Fútbol de Brasil, la selección inglesa sorprendió negativamente al cosechar solo un punto y finalizar últimos en el Grupo D del certamen.

En aquella ocasión, los británicos cayeron en el debut por 2 a 1 frente a Italia. Luego perdieron por el mismo marcador con Uruguay y para terminar rescataron un decepcionante empate sin goles ante Costa Rica.

Los campeones del Mundial de 1966 finalizaron el torneo en un triste 26° lugar, su peor ubicación histórica en sus 14 participaciones.

Finalmente está el críquet, un deporte poco conocido en Chile, pero ampliamente practicado en tierras inglesas. En esta disciplina los ingleses tienen una larga tradición que los ha llevado a conseguir tres subcampeonatos mundiales: en 1977, 1987 y 1992.

En la cita planetaria disputada entre febrero y marzo de este año, en Nueva Zelanda y Australia, los ingleses formaron parte del Grupo A y solo consiguieron dos triunfos en seis partidos.

Inglaterra venció a Afganistán y Escocia, pero cayó ante los conjuntos de los países anfitriones y frente a Sri Lanka y Bangladesh. Con estos resultado, el elenco inglés solo alcanzó el décimo puesto entre 14 competidores.

Señal T13 En Vivo