EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Neven Ilic: "Uno de buena manera puede conseguir beneficios para los deportistas chilenos"

Neven Ilic: "Uno de buena manera puede conseguir beneficios para los deportistas chilenos"
T13
Compartir
El nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) regresó esta tarde al país desde Lima, comentando sus sensaciones sobre su nuevo cargo.

Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), regresó esta tarde al país desde Lima – donde se desarrolló la sesión de su nombramiento – entregando en un punto de prensa sus sensaciones sobre su nuevo cargo.

"Muy contento, fueron 12 años de trabajo duro de recuperar las confianzas a nivel nacional e internacional y este es un premio de un trabajo de un tremendo equipo. Es muy lindo para el país volver a estar en un sitial relevante del deporte como es el Comité Olímpico Internacional", dijo en el Aeropuerto de Santiago.

Sobre sus metas en este nuevo desafío profesional, aseguró que "tienen mucho que ver con los Juegos Panamericanos de Lima, hay un trabajo que se está haciendo día a día, así que ahí están mis esfuerzos hoy en día".

Además comentó que su nuevo rol puede beneficiar a los deportistas nacionales.

"Yo creo que esto es un desafío para todos los dirigentes o en general todos los chilenos, tratar de estar en estas instancias superiores porque es donde se toman las decisiones y donde uno de buena manera puede conseguir beneficios, apoyo y cosas que son siempre importantes para los deportistas chilenos".

Finalmente confirmó que dejará la presidencia del Comité Olímpico Chileno (COCh) durante la próxima semana.

"Es un plazo que se cumple dentro de la próxima semana, ya está hablado con mi equipo. Esperé hasta este momento porque era parte de los compromisos que yo había tomado con el Comité Olímpico Internacional. En unos pocos días más dejo el Comité Olímpico de Chile, tendremos una elección y un nuevo presidente", afirmó.

Las declaraciones de Neven Ilic al regresar a Chile.