EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Neven Ilic y Panamericanos: "Si perdemos esta oportunidad no vamos a volver a tenerla en años"

Neven Ilic y Panamericanos: "Si perdemos esta oportunidad no vamos a volver a tenerla en años"
T13
Compartir
El presidente del COCh espera que se haga el esfuerzo para que Santiago postule como sede.

La postulación de Chile a los Juegos Panamericanos 2023 está en duda. Hasta ahora en La Moneda no hay una postura clara respecto del apoyo que debe recibir la candidatura de Santiago.

Quien sí tiene clara la situación es el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, quien espera que el Gobierno apoye el proyecto pues – según su visión – de perder esta chance "no vamos a volver a tenerla en muchos años".

"Entiendo perfectamente la situación que está viviendo el país con los incendios, y también la realidad económica, pero este es un evento que se hace en seis años más. Tenemos muchas alternativas cuando hay seis años para trabajar. Lo que es claro es que si nosotros perdemos esta oportunidad no vamos a volver a tenerla en muchos años. Si Chile hizo un camino organizando unos buenos Odesur, la idea es continuarlo", dijo Neven Ilic a El Mercurio.

A pesar de que desde el Ministerio de Hacienda no hay luz verde al proyecto, el timonel del COCh ya se reunió con la presidenta Michelle Bachelet y con el ministro de Deportes, Pablo Squella, quienes tienen "la mejor de las voluntades para sacar esto adelante".

Sobre el encuentro, Ilic relató que juntos fuero a conversar con el ministro de Economía, Rodrigo Valdés, quien planteó que "es un presupuesto que hay que analizar en detalle, porque es grande, y se están buscando las fórmulas para llegar a un presupuesto razonable para la economía del país".

El martes se acaba el plazo para responder a la postulación, donde por ahora Buenos Aires se presentaría como único candidato para adjudicarse la organización de los Juegos.

Frente a este escenario, Ilic destaca que "el deporte chileno necesita de un refuerzo como este. Es un megaevento del que mucha gente no dimensiona su magnitud, y que ayudará a poner el deporte en los ojos de los niños, de los jóvenes".

El lunes el Ejecutivo se reunirá en La Moneda para comunicar su decisión, que aunque puede ser positiva, no asegura ganar.

"Sé que vamos a competir con ciudades importantes, pero en la postulación pasada aprendimos que para poder ir creciendo en un mundo panamericano, hay que ir dando los pasos uno por uno. Esa ocasión efectivamente se perdió (Lima 2019), pero se ha seguido trabajando y eso nos da ilusión. Para ganar un evento como los Panamericanos hay que trabajar mucho, y por muchos años, y ese es el camino que ha seguido Chile, y ojalá que no lo interrumpamos, porque sería volver a partir de cero", cerró.

Señal T13 En Vivo