DeportesT13

Nico Rosberg largará en la primera posicion del Gran Premio de México

Nico Rosberg largará en la primera posicion del Gran Premio de México
T13
Compartir
El piloto alemán de Mercedes, logró este sábado la pole position y desplazó al segundo lugar a su compañero de escudería y campeón Lewis Hamilton.

AFP

Por cuarta ocasión consecutiva, Nico Rosberg de la escudería Mercedes logró la pole position de la temporada 2015 de la Fórmula 1 y dejó en segundo lugar al tricampeón mundial y compañero Lewis Hamilton, este sábado tras celebrarse la clasificación del Gran Premio de México.

El alemán Rosberg y el británico Hamilton, que se consagró campeón en la fecha anterior, protagonizaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México un gran duelo por apoderarse de la posición de privilegio para la parrilla de salida del domingo.

Tras una alternancia de posiciones, Rosberg selló la mejor vuelta de la primera ronda eliminatoria con 1:20.436 y posteriormente en la segunda Hamilton bajó el tiempo a 1:19.829.

El británico se perfilaba para asegurar la pole, pero Rosberg fue más eficiente en la tercera eliminatoria y terminó por delante con 1:19.480, con lo que aseguró su quinta pole de la temporada.

"Definitivamente no es una revancha, yo siempre ataco", dijo un sonriente Rosberg en conferencia de prensa en alusión al Gran Premio de Estados Unidos de la semana pasada cuando finalizó segundo y Hamilton se hizo del triunfo y del campeonato.

"Me encantó el circuito y el apoyo de la gente. Además mi coche ha estado fantástico y pude hacer una gran vuelta en la Q3", añadió Rosberg quien se levantó el sábado con el pie derecho pues también fue el mejor en la tercera sesión de ensayos libres (1:21.083).

El alemán a través de su cuenta de Twitter mostró su felicidad por la obtencion de la Pole Position en pistas aztecas.

Mira acá el mensaje de Nico Rosberg:

Por su lado, Hamilton terminó la clasificación tranquilo y aseguró que entre él y Rosberg "no hay ninguna diferencia, lo que pasó pasó, nada cambia. Hoy estoy contento con mi lugar y mañana habrá otra batalla".

Asimismo, el tricampeón mundial señaló que sigue disfrutando su participación en el Gran Premio de México y su estancia en la capital de país donde, asegura, no ha sentido la altitud de 2.248 metros sobre el nivel del mar.

"No me siento mal, no tengo ningun problema, la he pasado bien, he comido los mejores tacos y voy a volver hoy, y después también", dijo Hamilton distendido.

El papel de los latinos

En esta prueba clasificatoria, el local Sergio Pérez terminó en la novena posición con 1:20.716, a solo seis milésimas de segundo del holandés Max Verstappen, corredor de Toro Rosso. 

"Al final el noveno lugar es un resultado positivo, quizá el octavo lugar era posible y me quedo un poco con esa 'espinita', pero creo que estamos en una buena posición para la carrera de mañana", comentó el 'Checo' Pérez.

Esta etapa clasificatoria resultó poco favorable para los pilotos de McLaren. El británico Jenson Button no corrió por problemas del motor de su bólido y el español Fernando Alonso quedó eliminado por ubicarse en la decimosexta posición.

"Sabíamos que este Gran Premio iba a ser el más difícil para el motor que tenemos, por la altura y por nuestro coche en general. Mañana será divertido salir desde atrás e intentar remontar, el tiempo está bastante cambiante, hay una posibilidad de lluvia mayor que hoy. Ya tengo ganas de que sea mañana, con la lluvia y con la carrera un poco loca se puede compensar todo", dijo Alonso.

Por su lado, el venezolano Pastor Maldonado fue eliminado en la clasificación intermedia al ocupar el puesto número 13, pero esa era la expectativa que tenía el corredor de Lotus que ambiciona terminar el domingo entre los 10 primeros.

"Esta era la posición que nos esperábamos antes de la clasificación, estaba difícil pasar a la Q3, lo inentamos, pero mañana es la carrera y tenemos buen ritmo y un carro consistente. Esperamos estar nuevamente en los puntos", dijo Maldonado.

Después de 23 años de ausencia, la carrera del Gran Premio de México se celebrará este domingo a partir de las 13H00 locales (19H00 GMT).

Kimi Raikkonen (Ferrari) y Fernando Alonso (McLaren) comenzarán muy atrás en la parrilla de salida tras ser penalizados.

El sábado Raikkonen fue decimoquinto en la clasificación y el domingo comenzará en la novena línea por haber realizado un cambio en la caja de transmisión.

Alonso fue decimosexto en la Qualy y el domingo arrancará en la décima línea por cambio de motor.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota