DeportesT13

Nico Rosberg logra la pole número 24 de su carrera en el GP de Rusia

Nico Rosberg logra la pole número 24 de su carrera en el GP de Rusia
T13
Compartir
El piloto alemán de Mercedes se impuso a los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se hizo con la pole este sábado tras los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, que se disputará el domingo.

El vigente líder del Mundial superó a los finlandeses Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari).

Rosberg firmó así la pole número 24 de su carrera, y la segunda de la temporada, tras la cosechada hace dos semanas en el Gran Premio de China, competencia que logró ganar al día siguiente.

El alemán superó ampliamente a sus rivales, aventajando en 7 décimas a Vettel y en más de un segundo a Bottas.

Sebastian Vettel (Ferrari), firmó el segundo mejor tiempo, pero saldrá desde la séptima posición en la parrilla tras ser sancionado cinco puestos por un cambio antirreglamentario de la caja de marchas.

Lewis Hamilton (Mercedes), cuyo coche sufrió un problema de motor, no participó en la Q3. Sin embargo, al ser el más rápido en la Q2 podrá salir en la décima posición, aunque si opta por cambiar el motor de su monoplaza será relegado a la última posición de la parrilla.

Con sus dos grandes rivales relegados a posiciones más retrasadas, Rosberg declaró que espera una carrera "más fácil" de lo previsto, aunque recordó que un Gran Premio "nunca es fácil".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota