DeportesT13

Nico Rosberg se queda con el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1

Nico Rosberg se queda con el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1
T13
Compartir
El piloto alemán ha vencido en las dos carreras de la temporada. Su primera alegría fue en Australia.

AFP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que ya había ganado en el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en Australia, se impuso este domingo en el segundo, en Bahrein, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), segundo, y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero y que había empezado desde la "pole".

El otro piloto de Ferrari, el también alemán Sebastian Vettel, no pudo tomar la salida por un problema de motor durante la vuelta de formación de la parrilla. 

Teniendo en cuenta las tres últimas victorias de Rosberg en 2015, es el quinto triunfo consecutivo del piloto alemán de Mercedes en la Fórmula 1. En toda su carrera, Rosberg ha ganado 16 Grandes Premios en la competición reina del automovilismo.

Rosberg, que salió desde la primera línea tras quedar segundo el sábado en la sesión clasificatoria, hizo una carrera perfecta y aprovechó al máximo el toque en la primera vuelta entre los monoplazas Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

"Ha sido un fin de semana fantástico para mí. Estoy muy feliz", dijo el subcampeón mundial desde el podio tras su victoria, anunciada con la bandera de cuadros por el uruguayo Nando Parrado, uno de los supervivientes de la tragedia de los Andes.

Terminó con 10 segundos de ventaja sobre Raikkonen, que no pudo poner en riesgo la victoria de Rosberg en las 57 vueltas de la prueba.

Al pie del podio, como en Melbourne, quedó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), cuarto, que superó al francés Romain Grosjean (Haas), quinto con una escudería debutante este año.

Para su estreno en la Fórmula 1, el belga Stoffel Vandoorne, que reemplazaba a Fernando Alonso por el grave accidente del español en Melbourne, terminó también en los puntos, en la décima posición.

Señal T13 En Vivo