DeportesT13

Nicolás Jarry avanza a semis de singles y a la final de dobles en el Challenger de Santiago

Nicolás Jarry avanza a semis de singles y a la final de dobles en el Challenger de Santiago
T13
Compartir
Una buena jornada tuvo el tenista nacional tras vencer al colombiano Daniel Galán y confirmarse los retiros de sus futuros rivales en parejas junto al argentino Máximo González.

Una gran jornada fue la que tuvo este jueves el tenista chileno Nicolás Jarry en el torneo Challenger de Santiago 2, luego que consiguiera avanzar a semifinales de la competencia individual tras derrotar al colombiano Daniel Galán y también a la final de dobles por el retiro de sus rivales.

El número uno de nuestro país se impuso por parciales de 6-4 y 6-2, en el duelo de cuartos que se jugó la tarde de este jueves en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Ahora, el nacional -segundo sembrado del torneo- se medirá en la próxima ronda ante el brasileño Thiago Monteiro, quinto favorito.

La otra llave por el paso a la final la animarán el también brasileño Rogério Dutra da Silva (primer favorito) ante el salvadoreño Marcelo Arévalo.

En tanto, Jarry también supo esta jornada su paso “por secretaría” a la final del dobles junto a su compañero argentino Máximo González, luego que el binomio trasandino conformado por Andrea Collarini y Federico Coria decidiera abandonar en cuartos.

Tampoco se presentarán sus futuros rivales en semis, el también argentino Andrés Molteni y el peruano Sergio Galdós.

Andrea Collarini estaba lesionado con certificado de los médicos y se le certificó que no estaba apto para jugar y Galdós, por problemas personales se retiró del campeonato, se sentía sano y todo pero se tenía que ir”, apuntó la directora del torneo, Catalina Fillol.

Así Jarry sigue firme como el único chileno en carrera para quedarse con el certamen que reparte 50 mil dólares en premio.

Señal T13 En Vivo