DeportesT13

Nicolás Jarry cae ante Giraldo y Colombia se queda con el primer punto en Copa Davis

Nicolás Jarry cae ante Giraldo y Colombia se queda con el primer punto en Copa Davis
T13
Compartir
El nieto de Jaime Fillol no pudo ante el número uno de los locales en Medellín, dejándole tarea a Christian Garín de cara al segundo partido de la jornada donde buscará igualar la llave.

El tenista Nicolás Jarry no pudo ante Santiago Giraldo en el debut de Chile en la serie de Copa Davis frente a Colombia, cayendo en cuatro sets por un marcador de 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7) en un intenso duelo que se extendió por cerca de tres horas en la arcilla del Country Club Ejecutivos de Medellín.

Desde el comienzo del partido, el chileno debió luchar más de lo esperado ante el dueño de casa, que tenía al público mayoritariamente a su favor ante la presencia de alrededor de una veintena de compatriotas chilenos que llegaron a apoyar al cuadro que capitanea Nicolás Massú.

Sin embargo, ello no fue impedimento para que el nieto de Jaime Fillol se quedara con un disputado primer set, gracias a su quiebre en el décimo juego para cerrar la primera manga con un 6-4.

En la segunda manga las cosas se complicaron para la raqueta número dos del equipo chileno, pues cedió su saque en el primer game y nuevamente en el séptimo, lo que le valió ceder por un contundente 6-2 abajo. Mismo guión se repitió en el tercer set, que nuevamente acabó 6-2 a favor del local.

En el último set, el chileno dio más lucha y mantuvo una cerrada pelea juego a juego que se debió definir hasta el tie break, donde finalmente el colombiano terminó llevándose la manga al ganar por 9-7 en la definición para firmar el 7-6 a su favor.

Ahora corresponde al segundo duelo de la serie lo animarán el colombiano Eduardo Struvay y el nacional Christian Garín, quien irá con la misión de darle el primer punto a nuestro país para igualar la llave ante los cafeteros.

Señal T13 En Vivo