DeportesT13

Nicolás Jarry corta sequía del singles masculino chileno en el Abierto de Australia

Nicolás Jarry corta sequía del singles masculino chileno en el Abierto de Australia
T13
Compartir
El número uno nacional ingresó de forma directa al primer Grand Slam del año. Desde 2010 que el país no tenía representante en esta categoría.

Fue uno de los objetivos que se puso para esta temporada Nicolás Jarry: ingresar al top 100 y así poder lograr un cupo directo al Abierto de Australia.

Logró ambas cosas.

El chileno, número 100 del mundo, agarró la última de las 104 plazas al Abierto de Australia que se definen por ranking.

El certamen se disputa en Melbourne a partir del 15 de enero.

De esta forma, se acaba una larga sequía para Chile en el cuadro principal del singles masculino del primer major de la temporada, que se extendía desde que Fernando González cayera en la cuarta ronda de 2010.

Este año Julio Peralta participó en dobles junto al argentino Horacio Zeballos, perdiendo en el debut. En 2016 Hans Podlipnik, en compañía de Nicholas Monroe, también cayó en primera fase.

Jarry intentará ganar su primer partido en un Grand Slam, luego que este año no pudiera sortear sus estrenos en Roland Garros ni Wimbledon.

Marcelo Ríos y el "Bombardero" comparten la mejor actuación nacional en el Grand Slam oceánico, alcanzando las finales en las ediciones de 1998 y 2007.

Señal T13 En Vivo