DeportesT13

Nicolás Jarry elimina al favorito y avanza a la semifinal en el ATP de Sao Paulo

Nicolás Jarry elimina al favorito y avanza a la semifinal en el ATP de Sao Paulo
T13
Compartir
El chileno se impuso en cuartos de final al español Albert Ramos-Viñolas, primer sembrado del torneo, tras un extenuante partido que se extendió por casi tres horas.

El chileno Nicolás Jarry (73° del mundo) volvió una vez más a confirmar que el 2018 ha sido su mejor año hasta ahora, luego de derrotar al español Albert Ramos-Viñolas (22°) por parciales de 6 (6)-7, 6-4 y 7-6 (3) en los cuartos de final del ATP de Sao Paulo.

El tenista nacional repitió lo hecho en el ATP de Río de Janeiro la semana pasada, cuando consiguió la mejor victoria de su carrera precisamente ante el hispano que entonces estaba 19° del orbe.

Ahora, se volvieron a ver las caras en el torneo donde Ramos llegaba como el favorito siendo el primer sembrado del cuadro. Pero la mejor raqueta de nuestro país batalló en un extenuante partido que duró casi 3 horas (2:48).

Y es que ninguno de los dos se dio tregua desde el arranque, definiendo el primer set en un disputado mano a mano que duró hasta el tiebreak, donde ganó el europeo luego de 53 minutos por un estrecho 8-6.

Ya en la segunda manga, el chileno logró quebrar el saque del español en el noveno juego, para luego ganar su servicio y llevarse el set al cabo de 50 minutos.

En la tercera etapa, Jarry sacó lo mejor de su tenis luego de perder su saque en el cuarto juego y quedar 3-1 abajo, devolviendo el quiebre de servicio para emparejar de inmediato las cosas y forzar otro tiebreak, el cual acabó llevándose por 7-3 tras 1 hora y 5 minutos.

Ahora el chileno se medirá este sábado ante el argentino Horacio Zeballos (69°) en semis, buscando llegar a la ansiada final. La otra llave la animan el uruguayo Pablo Cuevas (31°) y el italiano Fabio Fognini (20°).

Señal T13 En Vivo