DeportesT13

Nicolás Jarry: “Jugar los Juegos Olímpicos ha sido un objetivo de los más altos que he tenido”

Nicolás Jarry: “Jugar los Juegos Olímpicos ha sido un objetivo de los más altos que he tenido”
T13
Compartir
La primera raqueta de Chile es uno de los deportistas nacionales con mayores proyecciones en Tokio 2020.

La primera raqueta nacional, Nicolás Jarry (61° ATP), aseguró que los Juegos Olímpicos son “un objetivo de los más altos que he tenido”. Y es que su actual ranking y el decimosexto lugar de la carrera al Master de Londres le permiten justificar su anhelo de competir en la cita de los anillos.

De hecho el Comité Olímpico de Chile (COCh) lo posicionó entre los once deportistas con mayores proyecciones para Tokio 2020, por lo que será becado hasta que logre presentarse a los Juegos.

En entrevista con La Tercera, Jarry reconoció que “significa mucho que estén usando las cartas en mí. Somos varios los afortunados a los que nos pueden ayudar. Y para mí siempre jugar los Juegos Olímpicos ha sido un objetivo de los más altos que he tenido. Siempre es un orgullo representar a Chile en la Davis y siempre he querido hacerlo en las Olimpiadas”.

El nieto de Jaime Fillol también tuvo palabras para la serie ante Argentina por Copa Davis –los próximos 6 y 7 de abril por el paso al repechaje del Grupo Mundial– anticipando que el cruce será “muy entretenido y a la vez difícil”.

“El estadio cerrado se escucha muchísimo. Yo estuve ahora en Sao Paulo, haciéndome una idea de cómo influye el público. Si es que van varios chilenos, nos va a ayudar mucho. Será un encuentro divertido para nosotros y también para el público. Seguro va a haber un par de peleas entre chilenos y argentinos. Ojalá no pase nada y todo sea bien deportivo”, indicó.

Sobre las reales posibilidades de Chile en esta serie, Jarry asegura que los trasandinos son favoritos, tanto por la localía como por su experiencia, pero “seguro les podemos hacer pelea, no la van a tener para nada fácil. Lo bueno es que la unión que tenemos nosotros es muy grande y que en verdad podemos llegar a jugar a un nivel muy alto y probablemente los podemos complicar, puede pasar cualquier cosa”.

Señal T13 En Vivo