EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Nicolás Jarry logra histórico paso a semifinales en el ATP de Río de Janeiro

Nicolás Jarry logra histórico paso a semifinales en el ATP de Río de Janeiro
T13
El tenista chileno se impuso ante el uruguayo Pablo Cuevas (33°) en dos sets por 7-5 y 6-3.

Este viernes el tenista chileno Nicolás Jarry derrotó a Pablo Cuevas (33°) en singles en el ATP de Rio de Janeiro, pasando por primera vez en su carrera  a semifinales de un torneo de esta categoría, después de caer este año ante el español Roberto Carballés (107°) en cuartos de final del ATP de Quito en Ecuador.

El número uno de nuestro país deleitó sobre la arcilla en un extenuante partido de 1 hora y 25 minutos, donde fue superior en un peleado partido frente al uruguayo, imponiéndose en dos sets por 7-5 y 6-3.

En el primer parcial, la raqueta nacional demostró un notable servicio, tras ganar 22 de 31 puntos disputados, recuperando las cuatro opciones de quiebre en contra que enfrentó.

En la segunda manga, el servicio estuvo peleado, ya que el nieto de Jaime Fillol comenzó sólido, pero Cuevas le fue remontando punto a punto, al menos hasta el 3-3.

Jarry se disparó después de salvar un 15-30 con dos puntos destacados, logrando cerrar el marcador a su favor, quedando 4-3. Tras ello, le quebró al 33 del ranking mundial logrando el 5-3 para luego triunfar por 6-3.

Con esta victoria, sumó puntos que lo alzan hasta el lugar 72° del ATP, superando el mejor ránking de Paul Capdaeville quien logró el lugar 76° en 18 de mayo del 2009, tras llegar a la semifinal en el Challenger de Estoril en Portugal.

Recordemos que Nicolás Jarry (132°, en dobles) viene de caer en parejas junto a su compañero checo Jiri Vesely (127°) por 6-4, 4-6 y 10-4 ante la mejor dupla del mundo, el polaco Lukasz Kubot () y el brasileño Marcelo Melo ().

Ahora, deberá enfrentar la próxima serie al argentino Diego Schwartzman (23°), por su paso a la final.