DeportesT13

Nicolás Jarry logró triunfo y avanzó a tercera ronda de dobles en Wimbledon

Nicolás Jarry logró triunfo y avanzó a tercera ronda de dobles en Wimbledon
T13
Compartir
El chileno, número 77 del mundo en la especialidad, hizo pareja con el argentino Máximo González (58°) en el tercer Grand Slam de la temporada.

El joven tenista chileno de 22 años Nicolás Jarry se instaló este sábado en la tercera ronda del cuadro de dobles masculino en el Abierto de Wimbledon, tras derrotar a la dupla compuesta por Liam Broady (376°) y Scott Clayton (108°). 

El argentino y el chileno lograron el triunfo tras ganar las dos primeras mangas por 7-6 (4) y 6-3 y el abandono de la pareja británica cuando el tercer set iba 1-2, aproximadamente en una hora y media de juego.

La renuncia al partido se debió al parecer por problemas físicos de uno de los integrantes del equipo rival, lo que permitió que Jarry y González accedieran a la próxima ronda, donde se enfrentarán al croata Franko Skugor (34°) y el británico Dominic Inglot (33°). 

Lamentablemente, el "Nico" fue eliminado en en el cuadro individual, donde es el número 66° del mundo, tras caer con el estadounidense Mackenzie McDonald (103°) por 6-7, 7-5, 6-3, 2-6 y 9-11.

Además, la primera raqueta nacional en singles se quedó sin compatriotas en el Grand Slam sobre cancha de pasto, ya que Hans Podlipnik (50°) y Julio Peralta (41°) cayeron en la segunda ronda con sus compañeros de dobles, el salvadoreño Marcelo Arévalo (59°) y el trasandino Horacio Zeballos (37°), respectivamente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota