DeportesT13

Nicolás Jarry queda eliminado en el ATP de Quito

Nicolás Jarry queda eliminado en el ATP de Quito
T13
Compartir
El número uno del país cayó en tres sets ante el español Roberto Carballés en los cuartos de final de Quito.

Nicolás Jarry (95°) no pudo continuar con su seguidilla de victorias y se despidió en los cuartos de final del ATP de Quito tras perder frente al español Roberto Carballés (107°) por 6-3, 2-6 y 7-6 (5).

De esta forma, el registro total entre ambos quedó 2-1 en favor del hispano, pues hasta ahora se habían enfrentado en los challengers de Mohammedia y Guayaquil, ambos en 2014, con un triunfo para cada uno.

Aunque se trata del mejor resultado de su carrera en el circuito grande, Jarry  desaprovechó la oportunidad de que un tenista nacional estuviera en las semifinales de un torneo ATP después de ocho años.

La última vez que un chileno alcanzó la ronda de los cuatro mejores de un certamen ATP fue Fernando González, hace ocho años en Acapulco, instancia en la que perdió ante el español David Ferrer.

Carballés se enfrentará ahora al ganador del duelo entre el eslovaco Andrej Martin (156°) y el francés Corentin Moutet (152°), que juegan a continuación.

De todas formas, Jarry tiene la opción del desquite. Al cierre de la jornada, el número uno de Chile intentará llegar a la final en dobles en compañía de Hans Podlipnik ante los franceses Gael Monfils y Dorian Descloix.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota