DeportesT13

Nicolás Jarry se impone a Lama y es el único chileno “con vida” en Challenger de Santiago

Nicolás Jarry se impone a Lama y es el único chileno “con vida” en Challenger de Santiago
T13
Compartir
El tenista número uno del país se quedó con el duelo de nacionales por 7-6 (5) y 6-2, para meterse en la próxima fase donde se medirán ante el colombiano Daniel Galán.

El tenista Nicolás Jarry se impuso a Gonzalo Lama por 7-6 (5) y 6-2 en el duelo de chilenos en el Challenger de Santiago 2, que se jugó la tarde de este miércoles en la cancha central del Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Al número 1 del país le bastó hora y 38 minutos para quedarse con la llave de octavos de final y meterse a cuartos, donde mañana jueves chocará ante el colombiano Daniel Galán que derrotó en la segunda ronda al brasileño Joao Pedro Sorgi ( 6-3, 4-6 y 6-3).

Además, el nieto de Jaime Fillol competirá mañana también en dobles, cuando junto al argentino Máximo González se mida a la pareja trasandina de Andrea Collarini y Federico Coria. Aquel partido será inmediatamente después de su duelo de singles.

Por su parte, en dobles la dupla nacional conformada por Alejandro Tabiló y Nicolás Acevedo cayó por 6-1 y 7-5 ante el binomio argentino de Facundo Argüello y Franco Agamenone y se despidió del certamen.

Jarry, segundo sembrado del torneo, se convierte así en el único representante de nuestro país que sigue en carrera para quedarse con el certamen que reparte 50 mil dólares en premio.

En otros duelos destacados de la jornada, el brasileño Thiago Monteiro (5° sembrado) derrotó al español Roberto Carballes (5-7, 7-6 y 6-2), mientras que su compatriota Rogério Dutra da Silva (1° favorito) venció al argentino Juan Ignacio Lóndero (6-3, 2-6 y 6-2).

En tanto, el primer sembrado, el argentino Carlos Berlocq, superó al dominicano José Hernández por 6-1 y 6-4.

Señal T13 En Vivo