DeportesT13

Nicolás Jarry: “Toda mi vida he trabajado para competir contra los mejores de igual a igual”

Nicolás Jarry: “Toda mi vida he trabajado para competir contra los mejores de igual a igual”
T13
Compartir
El tenista chileno festejó su primer triunfo en un Masters 1000, luego de derrotar al británico Cameron Norrie en su estreno en el Abierto de Miami que se juega en Key Biscayne.

El tenista chileno Nicolás Jarry (65° del ATP) festejó este miércoles luego de conseguir su primer triunfo en un Masters 1000, tras derrotar al británico Cameron Norrie (105°) en su estreno en el Abierto de Miami, luego de imponerse en 1 hora y 23 minutos de juego por parciales de 7-6 (3) y 6-2.

Estoy muy feliz de haber ganado mi primer partido acá, es mi primera victoria en un ATP Masters 1000”, comentó el chileno tras su victoria.

Estoy muy contento de haber sacado adelante un partido muy difícil contra un jugador que devuelve muchas pelotas, que juega con mi velocidad y que además es zurdo. Estoy feliz de haber podido jugar bien en los momentos importantes”, agregó.

Había un lado en el que tenía el viento a favor, lo pude aprovechar bien. No me complicó y ojalá pueda seguir sacando así”, señaló el chileno luego de alcanzar hasta 218 km/h y obtener un 78% de los puntos con su servicio.

Saqué muy bien. Estaba muy nervioso antes del partido, pero pude controlar la situación y ganar el tie-break del primer set”, añadió.

Además, dijo que “hubo un ambiente muy bonito” en el Court 1 del complejo Tennis Center at Crandon Park. “Había chilenos por los cuatro lados del estadio. Gente que está siempre ahí, también amigos, familiares... eso lo hace más bonito, aunque también me hace ponerme más nervioso”, explicó.

Sobre su notable nivel, que comenzó hace casi un año en el primer Grand Slam de su carrera sobre la arcilla de París, Jarry aseveró que “fue una bonita semana en Roland Garros donde me di cuenta de que estaba jugando al nivel de todo el mundo. Ahora lo he estado comprobando, es bonito estar jugando así. Toda mi vida he trabajado para estar en este lugar, compitiendo contra los mejores y de igual a igual”.

Finalmente, tuvo palabras para su próximo desafío ante Diego Schwartzman (16°), decimotercer sembrado del abierto y con quien perdió en las semifinales del ATP de Río de Janeiro este año por 7-5 y 6-2.

Es de los mejores jugadores que está jugando hoy en día. Empezó el año tremendamente bien, ganando Río. Nos conocemos y será un partido muy duro, porque él juega muy bien en pista dura. Ya hizo cuartos de final en el pasado US Open lo hizo muy bien”, expresó.

Voy a tener que estar muy sólido, agresivo, tratando de jugar bien los puntos, sobre todo muy concentrado porque va a ser otro duro partido más. Lo conozco un poco más y espero que vaya mejor”, cerró.

Señal T13 En Vivo