DeportesT13

Nicolás Jarry vence a Norrie en su debut y avanza en el Masters 1000 de Miami

Nicolás Jarry vence a Norrie en su debut y avanza en el Masters 1000 de Miami
T13
El mejor tenista chileno del momento no tuvo problemas para imponerse en dos sets al británico y lograr así su primera victoria en un torneo de esta categoría en el circuito ATP.

El chileno Nicolás Jarry (65° del ránking ATP) se estrenó a lo grande en el Masters 1000 de Miami, luego de derrotar este miércoles en dos sets al británico Cameron Norrie (105°) por parciales de 7-6 (3) y 6-2, para acceder así a la próxima ronda en el abierto que se juega en Florida.

La mejor raqueta de nuestro país necesitó de 1 hora 23 minutos para imponerse a su rival que accedió de la qualy, en el partido que se jugó en el Court 1 del complejo Tennis Center at Crandon Park de Key Biscayne.

En la primera manga, ninguno de los dos se dio tregua forzando el tiebreak, que terminó adjudicándose el chileno tras 55 minutos de juego.

Ya en el segundo capítulo, el chileno sacó a relucir su mejor tenis para quebrar el servicio del tenista de 22 años y de origen Sudafricano, rompiendo su saque en el tercer y séptimo juego para llevarse el set al cabo de 29 minutos.

De esta forma, el nacional logró su primer triunfo en un Masters 1000, luego de estrellarse el año pasado en Shanghái en primera ronda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 7-6 (1) y 6-3.

Ahora, Jarry se medirá en la próxima fase frente al argentino Diego Schwartzman (16°), decimotercer sembrado del abierto y con quien perdió en las semifinales del ATP de Río de Janeiro este año por 7-5 y 6-2.

En caso de continuar avanzando, se enfrentará ante el ganador del choque entre el sueco Mikael Ymer (407°) y el canadiense Milos Raonic (25°), vigésimo favorito del torneo.