Deportes13

Nicolás Jarry y Christian Garín escalaron al mejor ranking ATP de sus carreras

Tras una regular semana de manera individual, los tenistas nacionales treparon al puesto 59 y 173, respectivamente, logrando su mejor marca en el circuito profesional.

Crédito: Agencia Uno
Nicolás Jarry y Christian Garín escalaron al mejor ranking ATP de sus carreras

Este lunes, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), entregó el ranking actualizado donde las dos primeras raquetas nacionales lograron escalar al mejor puesto de sus carreras: el número 1 de Chile, Nicolás Jarry, trepó tres posiciones para llegar al 59 y Christian Garín, número 2, subió 38 posiciones para posicionarse en el 173.

Esto debido a que el nieto de Jaime Fillol superara los dos partidos de la qualy del Master 1000 de Roma para llegar al cuadro principal, pese a perder en la primera ronda frente al argentino Diego Schwartzman. La "torre" ahora prepara su participación en el dobles del Masters 250 de Lyon para luego enfocarse en su aventura en Roland Garros.

Por su parte, el "tanque" Garín logró su nuevo record tras llegar a la final del Challenguer de Lisboa, que perdió en tres sets ante el ex 5 del mundo, Tommy Robredo. El oriundo de Iquique también se prepara para enfrentar el segundo Grand Slam del año en Francia.

En la lista emitida aparece el español Rafael Nadal liderando el ranking ATP como nuevo número 1 mundial, así como también los nacionales Tomás Barrios (373°), Gonzalo Lama (414°), Juan Carlos Sáez (539°), Alejandro Tabilo (738°), Jorge Montero (820°) y Michel Vernier (887°).

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13