EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Niegan ingreso a Chile a Mike Tyson por no cumplir con Ley de Extranjería

Niegan ingreso a Chile a Mike Tyson por no cumplir con Ley de Extranjería
T13
Compartir
El ex boxeador aterrizó esta mañana en nuestro país, pero no pudo entrar y será reembarcado de vuelta durante la noche.

El ex boxeador estadounidense Mike Tyson aterrizó esta mañana por primera vez en nuestro país, en una visita donde tenía planificado ser el anfitrión de los Space Awards, evento que destaca a las mejores películas de acción, y donde realizaría una conferencia a las 15:00 horas en el Hotel Intercontinental.

Sin embargo, su ingreso a Chile fue negado por mantener antecedentes negativos en su país de origen, en este caso la condena que registra en Estados Unidos.

Detectives de Policía Internacional reembarcan a Mike Tyson. (Video: PDI)

Esta es la segunda ocasión en que se frustra una visita del retirado púgil al país, luego que en julio de 2016 debiera cancelar la presentación de su charla "Undisputed Truth" en el casino Enjoy, aduciendo "razones de fuerza mayor".

El historial de problemas con la ley en el caso de "Iron" es largo.

Tyson fue condenado en 1992 por la violación de Desiree Washington, Miss Rhode Island, ocurrido en 1991. Lo sentenciaron a seis años y cumplió tres. Desde entonces, aparece en la lista de delincuentes sexuales.

Además, en 1999 fue sentenciado a un año y multado por pelearse con dos motociclistas en un incidente de tránsito. Estuvo nueve meses encarcelado.

Ocho años después, lo condenaron por posesión de cocaína y manejo bajo la influencia de narcóticos. Pasó 24 horas en la cárcel, le dieron tres años de libertad condicional y se internó en un centro de rehabilitación

En 2009 se peleó con un fotógrafo en el aeropuerto de Los Ángeles, pero no se levantaron cargos.

Tras la negativa de Migración, Tyson será reembarcado de vuelta en el primer vuelo hacia Estados Unidos, según informaron desde la PDI.

En el primer inciso del artículo 16 de la Ley de Extranjería dice, respecto de los extranjeros a los que puede impedirse su ingreso a "los condenados o actualmente procesados por delitos comunes que la ley chilena califique de simples delitos".

Este episodio en Chile coincide con el aniversario 21 de su primera derrota ante Evander Holyfield, la segunda de su carrera y con la que perdió el título de los pesados de la WBA.

Etiquetas de esta nota