DeportesT13

No pudo ante los mejores del mundo: Jarry queda eliminado en dobles del ATP de Río

No pudo ante los mejores del mundo: Jarry queda eliminado en dobles del ATP de Río
T13
Compartir
El tenista chileno junto al checo Jiri Vesely cayó ante la dupla compuesta por el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, los número 1 del mundo en la especialidad.

Se acabó la aventura del tenista chileno Nicolás Jarry (132°) en los dobles del ATP de Río de Janeiro, luego que este jueves quedara eliminado junto a su compañero checo Jiri Vesely (127°) tras caer por 6-4, 4-6 y 10-4 ante la mejor dupla del mundo, el polaco Lukasz Kubot (1°) y el brasileño Marcelo Melo (1°).

La mejor raqueta de nuestro país en individuales (94°) venía de conseguir un gran triunfo ayer miércoles ante el español Albert Ramos Viñolas (19°) en un partido de 1 hora y 43 minutos, por lo mismo el cansancio le pasó en Brasil.

Tras un buen comienzo en el primer set, donde quebraron rápidamente en el tercer game para quedar 2-1 arriba y con el saque a su favor, no lograron conservar su servicio y perdieron cuatro juegos seguidos quedando 5-2 abajo.

Sin embargo, lograron recuperarse en el noveno juego para acercarse 5-4, pero nuevamente no pudieron confirmar el quiebre y terminaron cediendo la primera manga por 6-4.

En el segundo set, Jarry y Vesely volvieron a dar una dura batalla y lograron quebrar apenas arrancó la manga. En el cuarto juego perdieron su servicio, pero devolvieron el quiebre de inmediato para quedar 3-2 arriba.

Después, los mejores doblistas del mundo sacaron a relucir su mejor tenis para igualar el set 4-4 tras romper el saque en el octavo game. Pero el nacional y su compañero volvieron a imponerse en el servicio de sus rivales para quedar 5-4 a favor y luego confirmar el quiebre para quedarse con el set.

Ya en la tercera y decisiva manga final, Kubot  y Melo mostraron por qué son los número 1 del mundo y quebraron 4 veces el servicio del chileno y el checo para ganar por 10-4 y quedarse con el partido.

Ahora Jarry sigue sólo en carrera por el singles, donde se medirá en cuartos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas, quien derrotó al portugués Gastao Elías por parciales de 7-5 y 6-1.

Señal T13 En Vivo