DeportesT13

Nominan a premio a surfista que auxilió a compañero atacado por un tiburón

Nominan a premio a surfista que auxilió a compañero atacado por un tiburón
T13
Compartir
En el momento en que Fanning fue derribado de su tabla y golpeaba al animal, Wilson remó sin pensarlo para tratar de auxiliarlo

AFP

El surfista australiano que remó hacia su colega y compatriota Mick Fanning cuando este estaba siendo atacado por un tiburón el domingo en Sudáfrica fue nominado a un premio por su heroicidad por el gobierno de su país.

Julian Wilson se encontraba en el agua a pocos metros de Fanning, compitiendo como él en la final de un concurso mundial en Jeffreys Bay, en la provincia oriental del Cabo, cuando apareció el tiburón.

En el momento en que Fanning fue derribado de su tabla y golpeaba desesperadamente al animal, Wilson, en lugar de alejarse del peligro, remó sin pensarlo hacia él para tratar de auxiliarlo, hasta que ambos fueron rescatados por los equipos de salvamento.

"Lo que vimos en Sudáfrica fue compañerismo en su máxima expresión entre Queenslanders", declaró la primera ministra del estado australiano de Queensland, Annastacia Palaszczuk, en un comunicado, refiriéndose al origen compartido de ambos surfistas. 

Por ello "he escrito al gobernador general proponiendo que Julian Wilson reciba un premio por su coraje".

Wilson "dejó de lado su propia seguridad e ignoró el riesgo evidente para su vida para ayudar a un compañero de Queensland. Cualquiera que reme hacia un tiburón en lugar de alejarse de él es muy valiente, a mi forma de ver".

Fanning, tres veces campeón del mundo y que salió ileso del incidente, coincidió en que Wilson había obviado su propia seguridad y calificó la actuación de "gesto maravilloso".

"Vino a buscarme. (...) Fue muy valiente y como ya dije, es un guerrero. Así que gracias, compañero", dijo Fanning en una rueda de prensa conjunta tras regresar ambos a Sídney.

Por su parte, Wilson explicó que simplemente había seguido su instinto y aseguró que si alguien debía recibir un premio, ese era Fanning por luchar contra un tiburón y vivir para contarlo. 

"No creo que se trate en absoluto de mí. Si se entrega un premio, deberían dárselo a Mick. Mostró un valor increíble y una increíble habilidad para reaccionar en el momento", agregó. "No sé cuánta gente se habría dado la vuelta para enfrentarse" al animal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota