DeportesT13

Novak Djokovic alcanza por cuarta vez la final de Roland Garros

Novak Djokovic alcanza por cuarta vez la final de Roland Garros
T13
El número uno del mundo declaró que “fue mi mejor partido de la temporada”.

AFP

El serbio Novak Djokovic pasó por encima del joven austriaco Dominic Thiem, 15º de la ATP, en tres sets (6-2, 6-1, 6-4) este viernes para alcanzar su cuarta final de Roland Garros.

En la búsqueda de su primer título en París, tras sus derrotas en 2012, 2014 y el año pasado, el número uno del mundo jugará el domingo con el vencedor del duelo entre el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka.

"Fue mi mejor partido de la temporada", dijo Djokovic, que en los últimos días había multiplicado los gestos de frustración, incómodo por los problemas ocasionados por la lluvia en el torneo.

Revelación del torneo, Thiem, de 22 años, no fue capaz de rendir como en la víspera ante el belga David Goffin (N.13), mostrándose nervioso ante el mejor tenista del mundo.

Djokovic, que sólo cometió 15 faltas directas (por 34 de Thiem), encadenó los juegos, metiendo mucha presión sobre el servicio del austriaco gracias a su espectacular resto.

Ya intratable el jueves ante el checo Tomas Berdych, una de sus víctimas favoritas, Djokovic sobrevoló las dos primeras mangas. En la tercera atravesó un bache, que Thiem aprovechó para situarse 3-0. El suspense no duró mucho y Djokovic impuso su ley.