DeportesT13

Novak Djokovic desmiente ser el promotor de un sindicato para mejorar la remuneración

Novak Djokovic desmiente ser el promotor de un sindicato para mejorar la remuneración
T13
El tenista serbio calificó de “exagerados” algunos artículos de prensa que le apuntan como el cabecilla de la creación de un sindicato.

AFP

Novak Djokovic juzgó este martes como "exagerados" los artículos de prensa que le señalaron como el promotor de la creación de un sindicato de tenistas con el objetivo de mejorar la remuneración, en una reunión previa al Abierto de Australia.

"He visto que algunos de ustedes han escrito historias un poco exageradas. Han puesto las cosas fuera de contexto. He sido dibujado como alguien ávido, que pide más dinero y desea un boicot", declaró el serbio a los periodistas tras ganar al estadounidense Donald Young.

"Pocas cosas de las que han escrito son verdad. Lo que pasó, entre nosotros los jugadores, es que queríamos hablar de algunos temas. No creo que esté mal. Ninguna decisión se tomó. Nadie habló de boicot o de cosas de este tipo", señaló el seis veces ganador en Melbourne, de vuelta al circuito tras seis meses de baja por una lesión en el codo.

Djokovic no quiso entrar en detalle sobre lo que se habló en una reunión a la que asistieron un centenar de jugadores. Aseguró que no hubo ningún abogado y que él tomó la palabra para homenajear a los organizadores del Abierto de Australia.

"Todo el mundo intenta hacerlo lo mejor posible. Aquí, en el Open de Australia, intentan que el jugador esté cómodo. Craig Tiley (director del torneo) intenta que los jugadores se sientan en su casa, que sean respetados", cerró “Nole”.