Síguenos

Deportes13

Novak Djokovic revela que no come carne "desde hace casi un año"

El serbio contó que es vegano y que come un poco de pescado de vez en cuando.

Crédito: Reuters
Novak Djokovic revela que no come carne "desde hace casi un año"

AFP

El número 1 mundial Novak Djokovic, conocido por haber adoptado un régimen alimenticio sin gluten hace varios años, desveló que no come carne "desde hace casi un año", este jueves tras ganar su partido de segunda ronda en Roland Garros.

"No consumo carne desde hace casi un año. Soy vegano y como un poco de pescado de vez en cuando"

"No consumo carne desde hace casi un año. Soy vegano y como un poco de pescado de vez en cuando", explicó el serbio, preguntado por su alimentación tras derrotar al belga Steve Darcis (161°) en tres sets (7-5, 6-3 y 6-4).

Djokovic, que busca su primera corona en París tras tres finales (2012, 2014 y 2015), descubrió su intolerancia al gluten en 2010 y decidió eliminar este producto de su alimentación.

El gluten es una mezcla de proteínas indisolubles que aportan volumen y elasticidad a los productos de panadería. Normalmente se encuentra en los cereales utilizados para cocinar el pan, los dulces y la pasta, pero también en numerosos platos preparados.

En 2011, el primer año con su nuevo régimen alimentario, Djokovic ganó tres de los cuatro títulos de Grand Slam (Melbourne, Wimbledon y US Open).

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13