DeportesT13

Novak Djokovic se coronó campeón del Masters 1000 de Montecarlo

Novak Djokovic se coronó campeón del Masters 1000 de Montecarlo
T13
Compartir
El serbio se convirtió en el primer tenista de la historia en ganar los tres primeros torneos de esta categoría en la temporada.

Este domingo, Novak Djokovic se quedó su segundo título en el Masters 1000 de Montecarlo al imponerse en la final al checo Tomas Berdych (N° 8) en tres sets, por 7-5, 4-6 y 6-3.

El campeón serbio  logró el primer gran título del año en tierra batida, a solo cinco semanas de la gran cita de Roland Garros (se disputará del 24 de mayo al 7 de junio), el único gran torneo que falta en el palmarés de “Nole”.

LEE TAMBIÉN Novak Djokovic derrotó a Nadal y avanzó hasta la final de Montecarlo

El jugador nacido en Belgrado hace 27 años se convierte en el primer tenista de la historia en ganar los tres primeros Masters 1000 de la temporada: Indian Wells, Miami y Montecarlo.

Con este cerrtamen, Djokovic suma su 23º torneo Masters 1000 y empata con el suizo Roger Federer, quedando a cuatro del récord del español Rafael Nadal. 

"Jugué mi mejor partido de la semana contra Rafa. Siempre es intenso contra él, sobre todo en tierra batida donde es muy exigente físicamente. Quizá hoy estaba un poco fatigado mentalmente", declaró tras el duelo el tenista europeo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota