DeportesT13

Novak Djokovic y Rafael Nadal chocarán en los cuartos de final de Roland Garros

Novak Djokovic y Rafael Nadal chocarán en los cuartos de final de Roland Garros
T13
Compartir
El serbio superó al francés Richard Gasquet, mientras que el mallorquín doblegó al estadounidense Jack Sock.

Este lunes quedaron definidas las parejas que protagonizarán los cuartos de final de Roland Garros, siendo el duelo más atractivo de esta etapa el que animarán el serbio Novak Djokovic (1° ATP) y el español Rafael Nadal (7°), actual defensor del título.

Ambos superaron durante la presente jornada sus duelos de octavos de final en la arcilla parisina. Mientras Djokovic venció sin problemas al francés Richard Gasquet (21°) - por 6-1, 6-2 y 6-3 en casi dos horas de juego - el mallorquín doblegó al estadounidense Jack Sock (37°) por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2. 

Destacar que a Nadal se le hizo un poco más difícil superar a su rival, cediendo incluso su primer set en esta edición del Grand Slam galo.

Será el enfrentamiento número 44 entre Djokovic y Nadal, con una ventaja de 23 triunfos contra 20 derrotas a favor del español. Sin embargo, en el último duelo fue el serbio quien salió victorioso, cuando se impuso por 6-3 y 6-3 este año en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, también sobre polvo de ladrillo.

Anteriormente chocaron en la final de Roland Garros 2014, donde el mallorquín se impuso por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4. Ahora Djokovic buscará vencer a Nadal por primera vez en el Abierto de Francia (en seis enfrentamientos) y conquistar - también por vez primera - el único Grand Slam que falta en su palmarés. El hispano va por su décima corona en el certamen.

Las otras parejas

Aunque el Djokovic-Nadal será el duelo más atractivo de los cuartos de final, también hay que destacar el resto de las parejas.

El británico Andy Murray (3°) se verá las caras frente al español David Ferrer (8°). El japonés Kei Nishikori (5°) enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga (15°).

El suizo Roger Federer (2°), en tanto, se medirá ante su compatriota Stan Wawrinka (9°).

Señal T13 En Vivo