DeportesT13

Nueva Zelanda y Australia van por su tercer título en el Mundial de Rugby

Nueva Zelanda y Australia van por su tercer título en el Mundial de Rugby
T13
Compartir
Los dos gigantes del rugby de Oceanía se verán las caras por primera vez en una final mundial.

Este sábado a las 13:00 horas en el estadio londinense de Twickenham Nueva Zelanda y Australia protagonizan la final del Mundial de Rugby tras un mes y medio de competencia.

Nueva Zelanda ganó el primer Mundial (1987), Australia el segundo (1991) y ambos tienen dos títulos, ya que los Wallabies vencieron otra vez en 1999 y los All Blacks en 2011.

En la cuarta final para ambos en ocho ediciones, el vencedor de este duelo en la cumbre se pondrá el primero en el palmarés, dejando atrás a Sudáfrica que también tiene dos coronas (1995 y 2007).

Nueva Zelanda puede entrar en la leyenda en caso de victoria, ya que sería el primer equipo que gana dos Mundiales consecutivos.

Los All Blacks, tras aquel Mundial ganado en 2011, venció tres años consecutivos en el Rugby Championship, el campeonato de las Cuatro Naciones del Hemisferio Sur (2012, 2013, 2014), y solo este año cedió la corona, precisamente a Australia, su rival en la final del Mundial.

Australia, de la mano del nuevo seleccionador Michael Cheika, ha conseguido enderezar el rumbo, tras varios años de crisis, en un equipo en el que se sucedían los actos de indisciplina.

Con Cheika al mando, Australia ganó el Rugby Championship, eso sí, en un formato acortado a tres partidos en lugar de seis, por la proximidad del Mundial, y con los All Blacks con la cabeza más en esta competición que en el Torneo de las Cuatro Naciones.

La final de Twickenham ha sido calificada como la batalla de los breakdowns, con McCaw liderando el juego en el suelo, en los rucks, en los All Blacks, frente a grandes pescadores de pelotas sueltas en el césped en los Wallabies, como son David Pocock y Michael Hooper.

Estas serán las alineaciones

Nueva Zelandia

Bem Smith; Nehe Milner-Skudder, Conrad Smith, Ma'a Nonu, Julian Savea; Dan Carter, Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (capt), Jerome Kaino; Sam Whitelock, Brodie Retallick; Owen Franks, Dane Coles, Joe Moody.

Suplentes

 Keven Mealamu, Ben Franks, Charlie Faumuina, Victor Vito, Sam Cane, Tawera Kerr-Barlow, Beauden Barrett, Sonny Bill Williams.

Coach: Steve Hansen (NZL).

Australia

Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau, Drew Mitchell; Bernard Foley, Will Genia; David Pocock, Michael Hooper, Scott Fardy; Rob Simmons, Kane Douglas; Sekope Kepu, Stephen Moore, Scott Sio.

Suplentes: Tatafu Polota-Nau, James Slipper, Greg Holmes, Dean Mumm, Ben McCalman, Nick Phipps, Matt Toomua, Kurtley Beale.

Head Coach: Michael Cheika (AUS).

 Árbitro: Nigel Owens (Gales).

Lee además:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota