DeportesT13

Nuevo deporte olímpico se toma el verano con campeonatos a lo largo de todo Chile

Nuevo deporte olímpico se toma el verano con campeonatos a lo largo de todo Chile
T13
Compartir
La escalada es uno de los deportes olímpicos que estará presente en Tokio 2020 por primera vez en la historia.

The North Face Master de Boulder fue todo un éxito en 2017. Más de 6 mil asistentes y la convocatoria de los mejores exponentes a nivel mundial fueron la tónica de uno de los torneos de escalada que marcó un antes y un después en la escena chilena. Debido a estas razones, este gran evento deportivo volverá a la capital este 23 y 24 de marzo

Sin embargo, la ruta para esta competencia estará marcada por la realización de cuatro Pre Masters – a lo largo de todo Chile – que otorgarán cupos para este torneo a fines de marzo en Santiago.

El primer destino será Puerto Varas. El 3 de febrero se realizará la primera fecha de los Pre Master en el centro de escalada Climb House.

El 10 de febrero, la escalada se tomará la ciudad de Coyhaique para demostrar por qué es uno de los epicentros de esta disciplina con todos los grandes exponentes que tiene en la zona. La cita será en el Centro de Escalada Alianza Training.

La incorporación de Coyhaique al calendario de Pre Master es una de las grandes novedades para este 2018, llevando este prestigioso evento a una ciudad llena de fieles y destacados deportistas outdoor. 

Desde el 17 de febrero, los Pre Master emprenderán rumbo al norte de Chile para seguir en la búsqueda de nuevos talentos en los muros. El centro Boulderside de La Serena volverá a recibir a un Pre Master en la Cuarta Región. 

Luego, el 24 del mismo mes, Valparaíso será el epicentro del nuevo deporte olímpico en las dependencias de Tornamesa.

Por último, la gira de Pre Master de Boulder culminará el 3 de marzo en el Parque de Escalada Los Silos, donde aparte de la competencia, los asistentes y competidores podrán disfrutar del estreno del documental Annapurna, que cuenta la hazaña de los atletas The North Face, Juan Pablo Mohr y Sebastián Rojas, primeros chilenos en alcanzar la cima de la décima montaña más alta del mundo.

Nuevo deporte olímpico se toma el verano con campeonatos a lo largo de todo Chile
Nuevo deporte olímpico se toma el verano con campeonatos a lo largo de todo Chile

Calendario The North Face Pre Master de Boulder

  • Puerto varas 03 de febrero - Climbhouse
  • Coyhaique  10 de febrero - Alianza Training 
  • La Serena 17 de febrero - Boulderside
  • Valparaíso 24 de febrero - Tornamesa
  • Santiago 03 de Marzo - Los Silos

Gran Final

  • 23 y 24 de marzo Santiago
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota