EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Nuevo presidente del tenis chileno: "Nos hemos encontrado con una Federación que no tiene un peso"

Nuevo presidente del tenis chileno: "Nos hemos encontrado con una Federación que no tiene un peso"
T13
Compartir
Ulises Cerda aseguró que la próxima serie de Copa Davis será producida por la misma institución.

Hace tan solo una semana Ulises Cerda fue elegido como el nuevo presidente de la Federación de Tenis de Chile. Sin embargo, pese a su corta estadía, los problemas que ha encontrado a su llegada han sido más de los esperados.

Los inconvenientes financieros han sido el principal escollo que ha tenido el dirigente y los que lo han llevado a decidri que la propia Federación produzca la serie de Copa Davis ante República Dominicana.

“La verdad es que ha sido un aterrizaje forzoso. Ha sido complejo porque nos hemos encontrado con una federación que financieramente no tiene un peso. No hay plata. Lo único que hay es la gestión que hemos llegado a poner”, aseguró Cerda en conversación con La Tercera.

No vamos a hacer la Copa con un productor, sino que los directores nos vamos a poner el overol para llevarla adelante. No vamos a contar con ningún ente como Imagomedia. Hemos traído a una persona que se ha dedicado a esto, como Giorgio Raineri, pero somos los directores los que vamos a trabajar de manera gratuita, porque no hay plata para costear la Davis”, añadió.

Sobre la continuidad de Nicolás Massú y Marcelo Ríos al mando del equipo nacional, el presidente del tenis nacional ratificó al “Vampiro”, pero sobre el ex número uno del mundo aún no hay claridad, ya que se encuentra de vacaciones.

“Nos juntamos dos veces con Nicolás para conocer sus ganas de seguir en el equipo y saber si estaba en condiciones de afrontar esta serie. Nicolás ha sido ratificado como el referente para dirigir esta Copa Davis. Va a seguir trabajando con el equipo, tiene un absoluto compromiso”, precisó Cerda. 

“Marcelo está de vacaciones, hemos conversado por WhatsApp. Sabemos que vuelve entre el 7 y el 10 de febrero y, una vez llegando, nos vamos a contactar con él para irle contando cómo están avanzando los temas. Pero lo más probable es que se reintegre a los trabajos que está haciendo Nicolás”, añadió sobre la situación de Ríos.

Señal T13 En Vivo