DeportesT13

Números 1 siguen firmes en el US Open: Nadal y Pliskova avanzan a cuartos

Números 1 siguen firmes en el US Open: Nadal y Pliskova avanzan a cuartos
T13
Compartir
Tanto el español como la checa, líderes del ránking ATP y WTA, respectivamente, ganaron en sus duelos del lunes consiguiendo un lugar en la próxima ronda del torneo estadounidense.

Deportes 13/AFP

El número uno mundial, Rafael Nadal, dominó por completo al ucraniano Alexandr Dolgopolov (64º ATP) al derrotarlo el lunes en tres sets corridos de 6-2, 6-4 y 6-1 y sellar su pasaje a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis.

El español, de 31 años, se enfrentará ahora al ruso Andrey Rublev, de 19 años, que sorprendió al noveno sembrado, el belga David Goffin por 7-5, 7-6 (5), 6-3.

Nadal, coronado dos veces en Flushing Meadows (2010, 2013), nunca estuvo preocupado por Dolgopolov y firmó su medio centenar de victoria en el torneo de Nueva York en una hora y 41 minutos de juego.

Rublev, de 19 años y 53º en la clasificación ATP, es el jugador más joven en alcanzar los cuartos de final del torneo de Nueva York desde el estadounidense Andy Roddick en 2001.

Por otro lado, en damas la checa Karolina Pliskova solventó su pasaje a los cuartos de final en apenas 46 minutos al derrotar a la estadounidense Jennifer Brady por 6-1, 6-0.

La número uno del mundo, de 25 años de edad, dejó atrás el susto que pasó ante la china Zhang Shuai en tercera ronda, cuando tuvo que salvar un punto de partido para mantenerse en el torneo.

Por un puesto en semifinales ahora espera por el resultado del partido entre su compatriota Lucie Safarova (37ª) y la local Coco Vandeweghe.

Señal T13 En Vivo