EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Ocho puntos en nueve segundos: A 20 años de la histórica noche de Reggie Miller en la NBA

Ocho puntos en nueve segundos: A 20 años de la histórica noche de Reggie Miller en la NBA
T13
Compartir
El escolta le dio una histórica victoria a su equipo que hoy, dos décadas después, los fanáticos de la NBA aún recuerdan.

Un día como, hace 20 años, el escolta de los Indiana Pacers Reggie Miller anotó ocho puntos en nueve segundos, en un memorable partido ante los New York Knicks en el Madison Square Garden, en Nueva York.

El partido correspondía al primer enfrentamiento de semifinales de conferencia, donde los Pacers buscaban su revancha luego de haber sido eliminados el año anterior por los Knicks, en el séptimo partido de la serie. Los de Indiana llegaban con Miller como referente.

Los Knicks estaban 105-99 arriba en el marcador, cuando el partido ya entraba en su etapa decisiva. Miller sumaba 23 puntos, pero no registraba grandes números. 5/16 era su porcentaje de tiros de campo, aunque en los tiros libres se veía un poco mejor (12/13).

Revisa este video también:

Fue entonces cuando, a falta de 18 segundos y 7 décimas para el término del compromiso y con la posesión del balón para los Pacers, Miller aprovechó un saque para anotar un triple que dejaba a su escuadra tres puntos abajo.

Luego robó un balón y consiguió otro tiro de tres, emparejando el tablero electrónico en 105.

Cuando la hazaña ya era grande, Miller se encargó de engrandecerla aún más. John Starks falló dos tiros libres para los dueños de casa y en la disputa por el rebote, que ganó el héroe de la noche, le cometieron falta.

Miller no falló y le dio una histórica victoria a su equipo que hoy, 20 años después, los fanáticos de la NBA aún recuerdan.

Etiquetas de esta nota