DeportesT13

Ordenan exhumar restos de piloto Juan Manuel Fangio en Argentina por denuncia de paternidad

Ordenan exhumar restos de piloto Juan Manuel Fangio en Argentina por denuncia de paternidad
T13
Compartir
El automovilista fallecido en 1995 fue cinco veces campeón del mundo y no tuvo hijos reconocidos en su vida.

La justicia argentina ordenó exhumar los restos de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 y mayor gloria del país en el automovilismo, por un juicio de filiación, informó este viernes una fuente judicial.

Un juez de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, hizo lugar a un pedido de Oscar Espinoza, quien asegura ser hijo de Fangio, fallecido el 17 de julio de 1995 a los 84 años, informó Infojus, el portal de noticias del Ministrio de Justicia.

Según la orden judicial, la exhumación se realizará el próximo 7 de agosto para extraer muestras de ADN de los restos que se encuentran en el cementerio de Balcarce, 400 km al sur de la capital argentina, ciudad natal del piloto.

"Se realizará una extracción científica de restos cadavéricos para ser cotejados con las extracciones de sangre que ya se relizaron quienes reclaman la filiación", explicó el juez Rodrigo Cataldo, que interviene en el caso.

"Todo se está desarrollando con absoluta normalidad y esperamos los resultados en 30 y 60 días", dijo a la prensa Oscar Scarcella, abogado de Espinoza, de acuerdo con lo informado por France Presse. 

Fangio nunca se casó ni declaró tener hijos, pero se le adjudica un romance de casi dos décadas con Andrea Berruet, madre de Espinoza. El demandante tuvo un paso fugaz como piloto de automovilismo en la Fórmula 3 en Europa.

Fangio comenzó su carrera en 1948 y mantuvo durante más de cuatro décadas el récord de títulos en Fórmula 1 hasta que fue desplazado por el alemán Michael Schumacher en 2003. 

Imagen de La Gaceta de Tucumán que muestra a Fangio (a la izquierda) y a Oscar Espinoza (a la derecha):

Señal T13 En Vivo