DeportesT13

Orlando Guaita 2016: Iván López triunfa en los 1.500 metros planos

Orlando Guaita 2016: Iván López triunfa en los 1.500 metros planos
T13
Compartir
Varios atletas chilenos ganaron medallas de oro en el tradicional torneo que se desarrolló en el Estadio Nacional.

Buenas actuaciones registraron varios atletas chilenos en el Torneo Orlando Guaita 2016 que se disputó este domingo en el Estadio Nacional.

Además de las medallas de plata obtenidas por Isidora Jiménez en los 100 y 200 metros planos, también se suma la presea de oro conseguida por Iván López en los 1.500 metros planos.

 

REACCIONES DE IVAN LÓPEZ TRAS SU TRIUNFO EN LOS 1500 metros PLANOS. #VamosConTodoaRio GRANDE IVAN!!!! #VamosConTodoaRio

Un vídeo publicado por Comité Olímpico De Chile (@cochoficial) el

El nacional ganó la prueba con un tiempo de 3 minutos, 47 segundos y 97 centésimas. El podio lo completaron el argentino Natalio Pensa, en segundo lugar, y el también chileno Michael Alba, en el tercer puesto.

“Quería ganar esta competencia. Después de muchos años, el Estadio Nacional vuelve a estar lleno, casi igual que en los Odesur. Es espectacular esta fiesta, que hay que disfrutarla y vivirla”, manifestó López tras su victoria.

Otros chilenos que también lograron el oro fueron Álvaro Cortez, en el salto triple con 16,47 metros, y Karen Gallardo, en el lanzamiento del disco con 58,50 metros.

También se colgaron la presea dorada Roberto Tello en los 3.000 metros con obstáculos y Sergio Aldea en los 400 metros planos.

Señal T13 En Vivo