EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

¡Oro para Chile!: dupla nacional vence a Brasil en final del Sudamericano de Tenis de Mesa

¡Oro para Chile!: dupla nacional vence a Brasil en final del Sudamericano de Tenis de Mesa
T13
Los deportistas juveniles Nicolás Burgos y Andrés Martínez superaron por 3-1 al combinado brasileño compuesto por Diogo Silva y Eduardo Tomoike.

Nicolás Burgos y Andrés Martínez se quedaron con el oro en el torneo de dobles masculinos en el Sudamericano Juvenil de Tenis de Mesa, tras vencer a Brasil por 3 sets a 1.

Los chilenos se impusieron a la dupla compuesta por Diogo Silva y Eduardo Tomoike, por parciales de 11-4, 7-11, 13-11 y 11-8, en el marco del certamen que se está realizando en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago.

"Estábamos muy seguros en los partidos anteriores, de las tácticas y estrategias", comentó Nicolás Burgos y añadió que "el primer set fue cómodo, en el segundo ellos nos cambiaron la táctica, pero después nosotros empezamos a jugar más lento y se dieron las cosas".

Andrés Martínez, por su parte, confidenció que "siempre teníamos que conformarnos con la medalla de plata y ahora esta fue la oportunidad para revertir esa situación y no la desperdiciamos".

Junto a esto, la delegación chilena sigue sacando cuentas alegres, pues se colgó medallas de plata en el equipo femenino y medallas de bronce, tanto en los equipos infantiles como en el masculino juvenil.