DeportesT13

Pablo Quintanilla se lamenta por nuevo retraso: “Este Dakar me ha tratado mal”

Pablo Quintanilla se lamenta por nuevo retraso: “Este Dakar me ha tratado mal”
T13
Compartir
El piloto de Husqvarna perdió valiosos minutos debido a un problema con su motocicleta, justo cuando lideraba la undécima etapa de la competencia.

El piloto chileno Pablo Quintanilla se lamentó por el retraso que sufrió este miércoles en la etapa 11 del Rally Dakar 2018, luego de ir liderando hasta el kilómetro 110 cuando falló su motocicleta en las dunas, haciéndole perder valiosos minutos que lo dejaron en el duodécimo lugar del día.

¿Qué más puedo comentar? Este Dakar me ha tratado mal, no me deja despegar, pese a todo el empuje que le pongo. Iba rápido, con buenos tiempos y me sentí firme, pero se rompió la bomba de bencina de los estanques delanteros”, comentó el corredor de Husqvarna.

Tuve detenerme a traspasar manualmente la gasolina de adelante hacia atrás. Desarmé y armé la moto en 15 minutos, pero ya había perdido el tiempo ganado hasta ahí”, agregó.

Sin embargo, el oriundo de Valparaíso y bicampeón mundial de Rally Cross Country aseguró que no bajará los brazos hasta completar las tres jornadas que restan para el término de la competencia en Córdoba.

Seguiré dando todo lo que tengo hasta llegar a la meta en Córdoba. Hace una semana ya que perdí la opción del triunfo y hace dos días la del podio, pero tengo que seguir haciendo mi trabajo como piloto profesional”, cerró.

Finalmente, el también nacional José Ignacio Cornejo (Honda) celebró su décimo puesto este día, señalando que “fue una buena jornada para mí”.

Me sentí cómodo a diferencia de las etapas en Bolivia, donde perdí tiempo. Sin embargo, sabía que en el norte argentino me iba a ir bien. Además mejoré en mis tiempos y ahora estoy entre los top nueve. Estoy muy feliz”, sentenció.

Señal T13 En Vivo