DeportesT13

Paraguay y los vehículos SSV, las novedades en el Dakar 2017

Paraguay y los vehículos SSV, las novedades en el Dakar 2017
T13
Compartir
Este miércoles fue el lanzamiento oficial del rally en París.

AFP

La salida desde Asunción, en la primera vez que Paraguay acogerá el Dakar, y la nueva categoría de coches SSV serán las principales novedades de la edición 2017 del mítico rally, cuyo recorrido fue lanzado oficialmente este miércoles en París.

La prueba se celebrará del 2 al 14 del próximo mes de enero y recorrerá tres países (Paraguay, Bolivia y Argentina) para un total de cerca de 9.000 km de recorrido, de los que 4.000 km serán cronometrados.

Los 316 vehículos participantes (con pilotos de 59 nacionalidades y con 9 mujeres en la lista de inscritos) descubrirán por primera vez Paraguay, el 29º país que entra a formar parte de la historia del Dakar, y el quinto en Sudamérica (tras Argentina, Chile, Perú y Bolivia).

"Por primera vez, vamos a enlazar tres países a través de sus capitales: Asunción en Paraguay, La Paz en Bolivia y Buenos Aires en Argentina, en la costa Atlántica. Es un recorrido completamente diferente al que hemos realizado hasta ahora, un Dakar muy continental", destacó el máximo responsable de la carrera, Etienne Lavigne.

"Será un recorrido en entornos complicados y a veces" por la altitud en las seis jornadas en Bolivia, añadió el director de la prueba, que calificó como "uno de los rallys más exigentes de todos los que hemos vivido en Sudamérica".

La otra gran novedad de la edición 2017 será la participación, por primera vez, de los llamados SSV, vehículos ligeros y con un motor inferior a los 1.050 cm3, con los que su coste es inferior al de un todoterreno o un buggy. Este tipo de autos "son más accesibles para aquellos pilotos que no disponen de patrocinadores potentes", justifica la organización.

Así, en 2017, 10 vehículos de este tipo se disputarán uno de los cinco títulos en juego, junto al de motos, autos, camiones y cuatriciclos (quads).

El Rally Dakar se ha consolidado en Sudamérica desde que se corrió por primera vez en 2009, un año después de que tuviera que ser suspendido por las falta de seguridad en África.

Desde entonces, se ha convertido en uno de los principales acontecimientos deportivos que se celebra en la región.

Paraguay y los vehículos SSV, las novedades en el Dakar 2017
Paraguay y los vehículos SSV, las novedades en el Dakar 2017

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota