Síguenos

Deportes13

Patinadora María José Moya es elegida Premio Nacional del Deporte 2014

La deportista obtuvo oro en el Mundial de Patín Carrera de Rosario y bronce en los Juegos Suramericanos de Santiago.

Crédito: @MindepChile
Patinadora María José Moya es elegida Premio Nacional del Deporte 2014

La patinadora María José Moya fue elegida este viernes como la ganadora del Premio Nacional del Deporte 2014, debido principalmente a su destacada actuación en el Mundial de Patín Carrera de Rosario, Argentina, donde se colgó el oro en 200 metros, y por la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de Santiago. 

La Comisión Evaluadora del Premio Nacional del Deporte fue encabezada por la ministra del Deporte, Natalia Riffo, el director (S) nacional del IND, Nelson Serrano, el diputado Jaime Pilowsky, y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Ignacio Pérez

Gracias a esta elección, Moya recibirá un diploma de distinción deportiva firmado por la presidenta Michelle Bachelet y por la ministra Riffo, además de una suma única en dinero equivalente a 245 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). 

"Estoy muy feliz, creo que es un premio al esfuerzo y a la dedicación de tantos años al deporte"

A través de un comunicado, el IND dio a conocer las primeras reacciones de la deportista, quien se encuentra en Alemania. "Estoy muy feliz, creo que es un premio al esfuerzo y a la dedicación de tantos años al deporte", dijo. 

"Es un premio que no solo es mío, sino que también son parte de esto mis entrenadores Francisco Fuentes y Paulo Sáez. Mi familia que es un pilar fundamental en todos estos logros, y todos los entes encargados del deporte de alto rendimiento en Chile, quienes aportan su granito de arena para que muchos deportistas podamos seguir defendiendo los colores de nuestro país", sentenció. 

El pasado 19 de noviembre, María José Moya alcanzó la presea de oro en los 100 metros carril del Mundial de Patín Carrera de Taiwán

Lo más visto en Deportes13