DeportesT13

PDI explica por qué Mike Tyson no pudo ingresar a Chile

PDI explica por qué Mike Tyson no pudo ingresar a Chile
T13
Compartir
El ex boxeador estadounidense aterrizó este jueves por primera vez en nuestro país, pero su ingreso fue negado.

El ex boxeador estadounidense Mike Tyson fue impedido de ingresar a nuestro país este jueves, al no cumplir con Ley de Extranjería.

Tras aterrizar por primera vez en nuestro país, en una visita donde tenía planificado ser el anfitrión de la presentación de los Space Awards, evento de la cadena de cable que destaca a las mejores películas de acción, Tyson no pudo ingresar por mantener antecedentes negativos en su país de origen.

Posteriormente, la inspectora Natalia Alvarado, del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto, detalló en un punto de prensa que "al registrar condenas por diversos delitos, es impedido de ingresar a nuestro país y él se encuentra a la espera de retornar a Estados Unidos, lo cual ocurrirá en el vuelo más próximo, a las 21:00 horas".

La inspectora agregó que Tyson, quien llegó a Chile acompañado por su esposa y su representante, presenta "antecedentes por delitos sexuales, posesión y consumo de drogas, además de conducción en estado de las mismas".

PDI explica por qué Mike Tyson no pudo ingresar a Chile
PDI explica por qué Mike Tyson no pudo ingresar a Chile

Sobre la determinación de la PDI, explicó también que "todo extranjero que haya sido condenado o procesado por cualquier delito, faculta a la Policía de Investigaciones para impedir el ingreso al país de estos", algo que el ex boxeador "comprendió sin problemas".

Tyson fue condenado en 1992 por la violación de Desiree Washington, Miss Rhode Island, ocurrido en 1991. Lo sentenciaron a seis años y cumplió tres. Desde entonces, aparece en la lista de delincuentes sexuales.

En 1999 fue sentenciado a un año y multado por pelearse con dos motociclistas en un incidente de tránsito. Estuvo nueve meses encarcelado.

Ocho años después, lo condenaron por posesión de cocaína y manejo bajo la influencia de narcóticos. Pasó 24 horas en la cárcel, le dieron tres años de libertad condicional y se internó en un centro de rehabilitación

En 2009 se peleó con un fotógrafo en el aeropuerto de Los Ángeles, pero no se levantaron cargos.

La inspectora Natalia Alvarado también se refirió a la posibilidad de que el retirado púgil pueda regresar a Chile en el futuro, advirtiendo que es "un proceso que tendrá que ver a través de Cancillería o el Ministerio".

Mike Tyson permanecerá en la custodia de la aerolínea a la espera de su vuelo, programado para las 21:00 horas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota