DeportesT13

Peligra postulación de Chile como sede de los Panamericanos 2023 tras rechazo de Hacienda

Peligra postulación de Chile como sede de los Panamericanos 2023 tras rechazo de Hacienda
T13
Compartir
El Ministerio de Hacienda no aprobó el presupuesto presentado en conjunto por el Mindep y el Coch, a menos de una semana que venza el plazo para postular como país organizador.

El Ministerio de Hacienda no dio luz verde al presupuesto presentado en conjunto por el Mindep y el Coch, a menos de una semana que venza el plazo para postular como país organizador.

Una mala noticia recibieron este miércoles el ministro de Deportes, Pablo Squella, y el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, luego que el Ministerio de Hacienda rechazara el presupuesto presentado por ambos para que Chile organice los próximos Juegos Panamericanos 2023.

Esta determinación significa un duro revés para las aspiraciones de los cabecillas del deporte chileno, ante la urgencia por presentar la postulación antes del plazo que establece la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que vence en menos de una semana más este 31 de enero.

[VIDEO] Juegos Panamericanos 2023: El sueño continental de Chile

Según informó La Tercera, la propuesta no fue autorizada debido al mal diseño del proyecto que presentó el Mindep en conjunto con el COCh.

“Estamos trabajando con el Gobierno en el presupuesto, uno austero por los tiempos que se viven en Chile y en el mundo. Pero la coyuntura especial es que no hay más ciudades candidatas, si Chile se presenta tiene una posibilidad histórica de ganar los Juegos”, señaló Ilic a Emol, al ser consultado al respecto.

Tener los Panamericanos 2023 abren un camino extraordinario para el desarrollo del deporte y se están haciendo todos los esfuerzos para poder hacerlo”, sostuvo, agregando que “la oportunidad histórica y única que tenemos, no la tendremos nunca más”.

Por su parte, el ministro Squella detalló al mismo medio que “no hay pesimismo, debemos esperar lo que falta. Para nosotros no sería un fracaso, es parte de la vida tener que rechazar oportunidades”.

En la evaluación económica se toma en cuenta todo esto, sobre todo ahora esta tragedia (los incendios) que nos azota. Este es el más grande de la historia y el Gobierno está con todo apoyando”, cerró.