DeportesT13

Pella y serie de Copa Davis: “A Jarry lo respeto muchísimo, pero tampoco es que está viniendo Nadal”

Pella y serie de Copa Davis: “A Jarry lo respeto muchísimo, pero tampoco es que está viniendo Nadal”
T13
Compartir
El tenista argentino adelantó lo que será el choque de la Zona Americana ante Chile en San Juan, en abril.

El 6 y 7  de abril,Argentina y Chile se medirán por un lugar en el repechaje para acceder al Grupo Mundial. Será la primera vez que se enfrenten desde el polémico episodio de los “sillazos” en el Parque O’Higgins en 2000.

El tenista trasandino Diego Pella, posible nominado a disputar la confrontación que se jugará en indoor en San Juan (probablemente sobre arcilla), se refirió a la presencia de Nicolás Jarry, la primera raqueta nacional.

"A Nico (Jarry) lo respeto muchísimo. Es un amigo, tiene un gran presente, pero tampoco es que está viniendo Nadal, al que si le pones polvo de ladrillo sabes que tienes un 90% de chances de perder”, manifestó al diario La Nación.

En esta misma senda, continuó explicando que al chileno “lo favorecen las condiciones rápidas, porque tiene un gran saque. Diego (Schwartzman) se siente más cómodo en canchas lentas. Va a ser una serie complicada. Ellos tienen a dos doblistas top 50 y a un singlista top 100”.

Schwartzman respaldó a Pella afirmando que "sabemos que la superficie más lenta posible nos va a favorecer a nosotros más que a ellos, porque les gusta jugar en cancha rápida y son jugadores más agresivos que nosotros".

Sin embargo, el entrenador de Schwartzman, Juan Ignacio Chela, se contrapone a la sede designada, exponiendo que "conociendo a Diego, sé que prefiere jugar en el nivel del mar. Me parece que lo mejor es jugar donde los argentinos se sientan más cómodos".

Además añadió que “ellos tienen a un gran sacador (Nicolás Jarry) y en la altura (San Juan está a 640 msnm) se complica más devolver el saque. Para mí lo mejor es jugar en el llano. Hay que priorizar la comodidad de los jugadores, las condiciones de juego y ganar, tratar de volver al Grupo Mundial".

Señal T13 En Vivo