DeportesT13

Perú vuelve al recorrido del Dakar 2016

Perú vuelve al recorrido del Dakar 2016
T13
Compartir
Luego de que Chile desisitiera de participar del Rally, el país vecino se une tras dos años de ausencia.

Perú, ausente del rally Dakar en las dos últimas ediciones, regresará al recorrido de la prestigiosa prueba en 2016 por la renuncia de Chile, y estará junto a Argentina y Bolivia, anunció este jueves en París la organización de la carrera.

La 38ª edición del Dakar, la octava que se correrá en suelo sudamericano, dará comienzo en Lima (Perú) el próximo 3 de enero y finalizará en Rosario (Argentina) el 16 de ese mismo mes.

A falta de conocer el trazado definitivo (se hará oficial el 18 de noviembre en París), sí se sabe que la edición de 2016 tendrá las habituales 13 etapas, entre 8.000 y 8.500 km de recorrido y con la jornada de reposo en Salta, al pie de la cordillera de los Andes, el 10 de enero. 

Por primera vez, además, el rally bordeará el lago Titicaca, el más grande de la región.

Lima fue el escenario de la llegada final del rally en 2012 y la salida en 2013, en las dos únicas ediciones en las que Perú formó parte del trazado de la prueba, mientras que Rosario dio el pistoletazo de partida de la carrera en 2014.

Bolivia volverá a formar parte del recorrido por tercer año consecutivo, mientras que Argentina siempre estuvo presente en el libro de ruta desde la primera edición sudamericana del rally (2009).

Chile, que desde que la carrera abandonó África por razones de seguridad había estado presente en todas las ediciones de la prueba, renunció la semana pasada a formar parte del recorrido en 2016 por los inusuales temporales que han afectado recientemente el norte del país.

Esta sería la ruta que tendrá el Dakar 2016:

El recirrido comenzará en Lima capital de Perú; pasará por Salta en Bolivia y terminará en Rosario, Argentina.

AFP
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota