DeportesT13

Pesista Juan Carlos Garrido será el abanderado de Chile en los Juegos Paralímpicos de Río

Pesista Juan Carlos Garrido será el abanderado de Chile en los Juegos Paralímpicos de Río
T13
Compartir
El deportista fue designado tras la despedida brindada por la Presidenta Michelle Bachelet a la delegación.

En las dependencias del Palacio de La Moneda la presidente, Michelle Bachellet, realizó la despida a la delegación nacional que participará en los Juegos Paralímpicos.

En la cita se dio a conocer que el pesista, Juan Carlos Garrido, será el abanderado nacional.

En la ocasión, la presidente hizo entrega del pabellón patrio al deportista que lidera a una delegación de 14 exponentes nacionales.

Garrido es un destacado pesista que fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015,  la presea de bronce en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011,y de oro en la Copa del Mundo 2016.

Ell deportista comanda la lista de 14 profesionales que asistirán a la cita de Río 2016 entre los que están: los atletas Cristián Valenzuela, Margarita Faúndez y Amanda Cerna; los tenimesistas Matías Pino y Cristian Dettoni, los pesistas Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz, los nadadores Valentina Muñoz y Alberto Abarza, los tenistas Francisca Mardones, Macarena Cabrillana y Robinson Méndez y la canoísta Katherine Wollermann.

En la ceremonia, la mandataria destacó que el equipo nacional está compuesto por siete hombres e igual número de mujeres.

"El ejemplo de esta delegación inspira a cientos de participantes de estas actividades deportivas y a todos nosotros, por su perseverancia, esfuerzo y enormes capacidades deportivas", sentenció la autoridad.

Los juegos paralímpicos se disputarán desde el 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro.

Señal T13 En Vivo