DeportesT13

Podlipnik: “El 'Chino' Rios es nuestro Maradona; un grande, único”

Podlipnik: “El 'Chino' Rios es nuestro Maradona; un grande, único”
T13
Compartir
En Buenos Aires, donde está jugando dobles, destacó la presencia del ex número uno del mundo en el equipo de Copa Davis. Sobre el próximo choque ante Argentina, les traspasó la presión: “No tenemos nada que perder”.

El tenista nacional Hans Podlipnik (43° en dobles), disputará este jueves los cuartos de final del ATP de Buenos Aires. Junto a su compañero bielorruso Andrei Vasilevski (52°) enfrentará el binomio local compuesto por Horacio Zeballos (32°) y Andrés Moltenis (29°).

El número uno de Chile en dobles aprovechó la ocasión para referirse a la próxima serie de Copa Davis contra Argentina, que se disputará el 6 y 7 de abril en el estadio techado Aldo Cantoni de San Juan.

"Es una competencia mágica. Las presiones son más grandes. En la próxima serie creo que la presión la tiene más Argentina; nosotros no tenemos nada que perder. En lo personal, ya estoy nervioso. Es un sueño poder jugar con Argentina; no pasa todos los días. Tenemos un jugador como Jarry que si se despierta con el pie derecho puede ganarle a los top, y todos competimos bien”, dijo el chileno al diario La Nación.

Agregó que la sede elegida ubicada 600 metros sobre el nivel mar, “nos conviene porque al tener altura es parecido a Santiago, donde nos formamos como tenistas. Muchos chilenos van a cruzar la frontera. Será lindo que el estadio esté lleno”.

Podlipnik también se refirió a la presencia en equipo copero de Marcelo Ríos.

“Ojalá que (a la serie) vaya hasta (Diego) Maradona, pero con el ‘Chino’ Rios nosotros tenemos a nuestro Maradona; Rios es un grande, es único. No pelotea, pero está siempre en la cancha, nos ayuda mucho, es muy abierto y cariñoso, con nosotros se porta increíble, nos da consejos. Y tenemos un capitán como Massú, que está muy involucrado en los partidos”, añadió.

Por otra parte, el chileno comentó como se formó a través de los años, afirmando que creció viendo “a Marcelo Ríos, quien fue ídolo de todos los chilenos. También veía mucho a James Blake, a Massú, a Feña González. Y seguía a la legión dorada de los argentinos. Hice un esfuerzo grande para desarrollarme como deportista y estar jugando hoy a este nivel es un sueño”.

Consultado sobre el último choque copero entre Chile y Argentina, disputado en 2000 y que terminó con triunfo nacional luego que los transandinos se retirarán tras los incidentes en el estadio del Parque O'Higgins (hoy Movistar Arena), hecho conocido como "La batalla de los sillazos".

“Fue un papelón. Debe haber sido durísimo. Si hubiera sido argentino hubiese temido por mi vida. Y si hubiera sido de la ITF no le hubiese dado el partido perdido a la Argentina, hubiera eliminado a Chile, totalmente. Fue una injusticia”.

El próximo partido tendrá su morbo, claro, pero en nuestro país somos más malos con los argentinos que ellos con nosotros. Cuando venimos a la Argentina tenemos ciertos complejos, porque ustedes siempre han sido superiores en los deportes. Cuando los chilenos les ganan a los argentinos explotan. Es una pena que haya una rivalidad tan agresiva. Al final, es deporte. Yo me lo tomo más relajado. Debería ser siempre así”, cerró.

Señal T13 En Vivo