DeportesT13

Polémica entre club los Leones y Federación golpea al básquetbol nacional

Polémica entre club los Leones y Federación golpea al básquetbol nacional
T13
Compartir
El presidente del club Carlos Saavedra acusó a la máxima entidad del básquetbol nacional de no permitir que tres jugadoras participaran del hexagonal final del campeonato sudamericano.

Por Esteban Bujes Ávila

Paula Carrasco, Katalina García y Marcela Gamboa fueron las 3 jugadoras que no pudieron disputar el partido contra la Universidad Técnica Equinoccial de Ecuador por problemas de organización. El presidente del club los Leones de Quilpue, Carlos Saavedra, acusó a la Federación de Básquetbol de Chile de ser los culpables de esta situación.

Las “Leonas” habían salido primeras en su grupo en la clasificación al hexagonal final del campeonato sudamericano de básquetbol femenino, sin embargo, ayer no pudieron demostrar el nivel que habían mantenido hasta esa instancia y cayeron por 79- 57 ante las ecuatorianas. Además, debieron lidiar con la falta de 4 jugadoras que no pudieron estar presentes en el encuentro.

Revisa este video también:

Tres basquetbolistas fueron sacadas horas antes del partido por una orden de sus universidades, las cuales no le permitieron participar en este campeonato ya que tenían partido ese mismo día con sus casas de estudios. “Las jugadoras solicitaron permiso en la universidad y hoy en la mañana (jueves) me dijeron que el partido de los universitarios no se suspendió y  si no jugaban perdían las becas”, explicó Carlos Saavedra.

Esta situación fue la que molestó al presidente del club, quien agregó, “estamos jugando el torneo más importante femenino y resulta que el ente rector del básquetbol de Chile no toma los resguardos y vuelven a chocar torneos”.

La entrenadora de las nacionales, Paola Naranjo, tampoco quedó ajena a la polémica, ya que además de no contar con su máxima figura, Ziomara Morrison, por una lesión, también debió buscar una alternativa ante la falta atletas.

“Veníamos con un equipo muy disminuido, hay  jugadoras que estaban jugando en la universidad que no le dieron permiso, eso solo pasa en Chile”, comentó la preparadora.

Este viernes el equipo de la Quinta Región se deberá medir ante Corinthians de Brasil a las 19 horas en el gimnasio municipal de Puente Alto. Los Leones deberán ganar para lograr acceder a las semifinales del torneo.  

Mira las declaraciones de la entrenadora y el presidente de Los Leones

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota