Deportes13

Polémica por Mundial de Rugby: Francia envía queja por recomendación a Sudáfrica

Presidente galo de la ovalada se queja de informe que los sitúa detrás de los africanos en hotelería, seguridad e infraestructura deportiva en la lucha por conseguir la sede de 2023.

Crédito: AFP
Polémica por Mundial de Rugby: Francia envía queja por recomendación a Sudáfrica

Por AFP

Bernard Laporte, presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), "escribió a la World Rugby", la federación internacional, para que el informe que recomienda a Sudáfrica como sede del Mundial de 2023 sea modificado.

"Hemos analizado el informe: hay seis puntos que hacen que estemos detrás de Sudáfrica, y sobre todo dos, que no son posibles", declaró Laporte.

El dirigente francés cita que el informe mencione "que nuestros hoteles (en Francia) son menos buenos que en Sudáfrica cuando somos el país más visitado del mundo" o que "los estadios son menos buenos que en Sudáfrica, cuando son nuevos".

"Tenemos menos nota en el dopaje, porque nos dijeron que somos demasiados severos. Sobre la seguridad tenemos los mismos puntos cuando hay 52 muertos al día en Sudáfrica. ¡Es de locos!", apunta.

"Hemos escrito a la World Rugby y a Bill Beaumont (su presidente) para tener respuestas a estas preguntas y para que se cambie, es decir, que Francia sea puesta por delante. Y enviamos ese correo a todas las federaciones. Ha salido hoy (viernes)", añade Laporte.

Francia, Irlanda (clasificada tercera en las recomendaciones) y Sudáfrica son las tres aspirantes. La elección final se realiza el 15 de noviembre en Londres, en una votación a dos vueltas.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13