DeportesT13

[VIDEO] Lío en el US Open: Mujer tenista fue sancionada por quitarse la camiseta

[VIDEO] Lío en el US Open: Mujer tenista fue sancionada por quitarse la camiseta
T13
Compartir
La francesa Alize Cornet protagonizó uno de los hechos más insólitos del último tiempo en el tenis femenino.

Además de las victorias de Roger Federer y Novak Djokovic, una de las noticias más destacadas y que generó polémica en la segunda jornada del US Open 2018 fue la sanción a la tenista francesa Alize Cornet, que recibió una sanción por conducta antideportiva por la razón más insólita.

Antes de comenzar el tercer set frente a la sueca Larsson y después del receso de 10 minutos que otorga la competición como medida frente al calor extremo, Cornet volvió a la cancha y se quitó la camiseta porque se la había puesto al revés. El juez no toleró esta acción y, con reglamento en mano, le dio un "warning"

Revisa este video también:

Esta decisión ha causado una gran controversia sobre todo por el agravio comparativo entre hombres y mujeres. Los tenistas no reciben sanción cuando se sacan la camiseta dentro de la cancha, pero las tenistas sí.

Un ejemplo de aquello es lo que vivió Novak Djokovic en su partido de debut. El serbio se quitó la polera mientras estaba sentado en el banquillo, evitando el fuerte calor que hay en estos momentos en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, al ex número 1 del mundo ni siquiera lo amonestaron verbalmente.

No se sabe si la decisión del juez de silla contra Alize Cornet afectó en su rendimiento del partido, que al final terminó perdiendo por 4-6, 6-3 y 6-2. Lo que sí se sabe es que esta medida es tremendamente injusta en cuanto a sexos se refiere.