DeportesT13

[VIDEO] Presentan la tricota oficial de la competencia de ciclismo más importante del país

[VIDEO] Presentan la tricota oficial de la competencia de ciclismo más importante del país
T13
Compartir
El próximo 20 de octubre se desarrollará la quinta versión del Gran Fondo fin del Mundo.

El próximo 20 de octubre se desarrollará en la región del Maule la quinta versión de la carrera de ciclismo Gran Fondo fin del Mundo, y que a la fecha ya tiene más de 400 inscritos entre competidores nacionales e internacionales para las dos metas en competencia, 115  km y 153 km.

Revisa este video también:

Con la presencia de la Ministra del deporte, Pauline Kantor, se presentó en el edifico de Enel Chile en Santiago, la Tricota oficial de la carrera Gran Fondo Fin del Mundo en su versión 2018, una de las pruebas de ciclismo en ruta más extremas del mundo y que en Chile se corre por en la región del Maule.

Revisa este video también:

La competencia Gran Fondo, o larga distancia de su traducción al español, es la versión en ciclismo de las maratones que se corren diversos lugares del mundo. Su referencia a Fin del Mundo, es por la zona donde se sitúa nuestro país, en la zona sur de América. 

La versión 2018 de Gran Fondo implica un ascenso a los 2.160 metros sobre el nivel del mar, hasta llegar al embalse laguna del Maule, en plena cordillera. La competencia parte en la plaza de Panimávida en Colbún y tendrá dos metas. Un recorrido medio de 115 km que finalizará en la cuesta Los Cóndores, en el sector Campanario, y el recorrido completo de 153 km con la meta fijada en la frontera con Argentina, pasado el complejo fronterizo Pehuenche.

Revisa este video también:

 Cabe mencionar que esta llegada puede ser modificada según las condiciones climáticas y la presencia de nieve.

A la fecha, ya se han inscrito más de 400 participantes en la carrera, destacando un alto porcentaje de extranjeros de diversas partes del mundo.