DeportesT13

Presidenta Michelle Bachelet recibe a campeones mundiales de polo en La Moneda

Presidenta Michelle Bachelet recibe a campeones mundiales de polo en La Moneda
T13
Compartir
La mandataria felicitó al plantel por su logro y destacó la importancia de la realización del torneo en nuestro país. Además recibió una camiseta de regalo.

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió este miércoles en La Moneda a la Selección chilena campeona del Mundial de Polo, disputado a fines de marzo en el club San Cristóbal.

Lee también: Chile se consagró campeón en el Mundial de Polo

La mandataria felicitó al plantel por su logro y destacó la importancia de la realización del torneo en nuestro país.

"Felicitaciones por el tremendo éxito que nos ha llenado de orgullo. Estoy feliz porque tuve también la ocasión como presidenta de la República de recibirlos cuando ganaron en 2008. Además, otra vez Chile mostró la capacidad de ser un anfitrión de primer nivel en eventos deportivos internacionales. Capacidad que deberemos volver a demostrar este año con la Copa América y en el segundo semestre con el Mundial sub 17 de fútbol", expresó.

Junto a la presidenta estuvieron la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde.

Bachelet reconoció especialmente a Mario Silva, el jugador que con 16 años se convirtió en el más joven del certamen y quien convirtió el gol que le dio el triunfo a Chile en la final.

También destacó a Felipe Vercellino, quien fue el mejor jugador del torneo, pese a que no pudo asistir a La Moneda por tener que viajar a jugar a Estados Unidos.

Lee también: Chile es el tercer país con más títulos mundiales de polo

En tanto, el presidente de la Federación de Polo, Lionel Soffia, le obsequió a Michelle Bachelet la camiseta oficial de Silva en el Mundial y le dio las gracias por la recepción en el palacio de Gobierno.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota