EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Presidente de Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1

Presidente de Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1
T13
Sergio Marchionne manifestó su descontento con los cambios que el nuevo propietario podría implementar en la categoría reina del automovilismo.

AFP

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, dejó entrever que la escudería italiana podría dejar la Fórmula 1 al término de la temporada 2020, si el nuevo propietario, el grupo estadounidense Liberty Media, no modifica sus proyectos.

"Si cambiamos el concepto hasta el punto en el que ya no es reconocible, no podremos continuar", indicó el jueves en una conferencia telefónica de presentación de resultados.

Desfigurar la Fórmula 1 por razones comerciales es un discurso que a Ferrari le gusta poco
Sergio Marchionne

"Queremos reducir los costes, han ido más allá del límite de lo posible", añadió Marchionne, que también es el administrador delegado del grupo Fiat.

El presidente de la F1, Chase Carey, ha insistido en que quiere hacer de cada carrera un gran espectáculo al estilo estadounidense, "una pequeña Superbowl", y tiene como objetivo aumentar las pruebas hasta las 25 por temporada, en lugar de las 20 actuales.

Presente en Austin hace dos semanas para el Gran Premio de Estados Unidos, Marchionne también mostró sus dudas sobre Ross Brawn, antiguo director técnico de Ferrari entre 1997 y 2006, convertido en director deportivo de la Fórmula 1 desde esta temporada.

"Lo más importante, que también he repetido a Ross Brawn, que tiene una larga historia en la Fórmula 1 y también en Ferrari, es que desfigurar la Fórmula 1 por razones comerciales es un discurso que a Ferrari le gusta poco", subrayó.

"Hay que poner mucha atención y no retirar el ADN de esta disciplina, su historia, que es lo que cuenta para Ferrari", añadió.

"Si esto desaparece, el interés de Ferrari por permanecer en el circuito va a disminuir", continuó Marchionne.